top of page

 20 años de historias









Por Óscar I. Arismendy Tobón (Q.E.P.D., enero 20 de 2024)

 

La revista Historias Contadas cumple 20 años. Que un medio de comunicación alternativo cumpla 20 años, se puede considerar como una proeza, una heroicidad, porque se tienen que vencer turbulentas mareas. Pero, gracias al fundador y capitán de este barco el periodista, Director y Editor Carlos E López Castro, a todos sus colaboradores, anunciantes y al presupuesto participativo de la Alcaldía de Medellín, esta nave aún no ha naufragado, a pesar de haber encallado varias veces sin consecuencias extremas.


A los presentes y, aquellos que alguna vez hicieron parte de esta tripulación, nuestro sentido reconocimiento y admiración, porque también enaltecen y enaltecieron la historia.

La revista nos enseña el pasado para los que no lo vivimos. Nos muestra el presente progresista y tecnificado y, nos vislumbra un futuro.


No podemos vivir el pasado y mucho menos el futuro. Pero, el pasado nos enseña tantas cosas que en el presente actualizamos, modificamos y tecnificamos, llevándonos a planear y diseñar el futuro.


 Por debajo de este portentoso barco, ha pasado cualquier cantidad de agua de historias, que nos ha saciado la sed de conocimiento del pasado y presente.


No existiera presente sin pasado, ni futuro sin presente. Todo es una constante innovación y toda generación trae consigo su propia historia, que se convertirán en historias para contar.

La revista Historias Contadas es un referente de ciudad; nos enseña las huellas del pasado, los pasos del presente y las metas futuras. Nos entrega fotos antiguas como memoria arquitectónica de la ciudad. Lo que fue y ya no es y, aquellos personajes que marcaron historia y ya no están. Además, nos invita a proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad.


Que este significativo, ilustrativo y progresista barco de Historias Contadas, continúe muchos años más navegando por las cristalinas aguas del progreso, idiosincrasia, cultura e historias de la ciudad.


La historia es la memoria del pueblo, para bien o para mal. Pero, si exaltamos lo bueno estaremos más prestos a no repetir lo negativo.

 

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page