top of page

305 familias campesinas reciben 419 títulos de propiedad rural



Fuente: Agencia Nacional de Tierras


Esta titulación anunciada por el presidente Gustavo Petro la ejecutó la Agencia Nacional de Tierras con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Comité de Cafeteros del Huila.


Felipe Harman, director de la ANT, destacó que “la titulación es importante, porque sin título no hay crédito”.


Pitalito, Huila, 26 de febrero de 2024. La Agencia Nacional de Tierras (ANT) le entregó 419 títulos de propiedad a 305 familias campesinas de Isnos, Pitalito y San Agustín, municipios del sur del Huila con vocación cafetera. La mitad de las familias beneficiadas de estos títulos son caficultoras.


El acto de entrega de estos títulos fue resaltado por el presidente Gustavo Petro Urrego como un paso más en la Reforma Agraria de su Gobierno.


“Avanza la Reforma Agraria. Irma, Lizeth, Natalia y su hija Sara, en la vereda Miravalle de Pitalito, hoy son propietarias cafeteras gracias a las estrategias de formalización de la ANT. Más de 305 familias beneficiadas que serán sujeto de crédito y apoyo agropecuario”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.


Lizeth Dayana Ibarra tiene 22 años y a su corta edad ya es propietaria de tierra. Su predio se llama Mi Buena Suerte. “Siempre he vivido en el campo. Realizamos el proceso del café: desde que lo plantamos hasta que lo sacamos, lo procesamos y lo convertimos en el de la tacita que ustedes beben en sus casas”, relató Lizeth en su tierra de 5.000 metros cuadrados, donde hay 3.000 palos de café.


Esta titulación anunciada por el presidente Petro la ejecutó la ANT con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Comité de Cafeteros del Huila.

Felipe Harman, director de la ANT, destacó que “la titulación es importante, porque sin título no hay crédito, hay más dificultades asociadas a la financiación de la producción; por la tranquilidad y la seguridad jurídica de familias que toda la vida se han partido las manos para ser propietarias de la tierra y desde hoy son propietarias”.


Los 419 predios titulados se ubican en Isnos (212), Pitalito (178) y San Agustín (29), Huila. Sumados, miden 277,4 hectáreas.


48 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page