top of page

500 becas de Tecnologías de la Información con Google




Fuente: Comfenalco Antioquia


Estas becas buscan promover el acceso a mejores oportunidades de progreso en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) a jóvenes bachilleres desempleados en Antioquia, con el objetivo de ubicar laboralmente por lo menos al 70% de los participantes certificados.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de agosto en el Valle de Aburrá y Oriente cercano, para jóvenes entre 18 y 30 años, que no tengan un título profesional o técnico, de estratos socioeconómicos 1,2 y 3.

PriceSmart Foundation, la International Youth Foundation (IYF) y Comfenalco Antioquia con el apoyo de Google.org se unen para impulsar la educación y la empleabilidad de 500 jóvenes del Valle de Aburrá y Oriente cercano, a través de cursos gratuitos en Tecnologías de la Información (TI) que les permitan acceder a mejores oportunidades en este sector, que cada vez tiene más demanda en el país.

Esta beca busca aumentar la fuerza laboral y los perfiles en la industria de las TI, formar a los jóvenes en habilidades digitales, socioemocionales y de empleabilidad e incentivar la participación de las mujeres en este sector que sigue siendo predominantemente masculino, pese a los avances en la reducción de la brecha de género.

La convocatoria se dirige a jóvenes curiosos, creativos y apasionados por temas relacionados con la tecnología, ofreciéndoles una beca del 100% para certificarse en Soporte de Tecnologías de la Información o Análisis de Datos de Google. Esta oportunidad les permitirá expandir sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y explorar las últimas tendencias y tecnologías de la industria 4.0.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de agosto en el Valle de Aburrá y Oriente cercano, a través del siguiente formulario, https://forms.office.com/r/batk78nS0r, que contiene todos los requisitos y detalles de la formación, con inicio el 28 de agosto y finalización el 24 de noviembre de 2023.

Los requisitos son: ser joven entre 18 y 30 años, que resida en el Valle de Aburrá o en el Oriente cercano, contar con bachillerato finalizado, estar desempleado, pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, no tener ningún título profesional o técnico y disponer mínimo de 20 horas a la semana por un período de 2,5 meses.

Isabel López, jefe de Cooperación y Alianzas de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja como aliada territorial y con una apuesta decidida por la educación e inclusión laboral de los jóvenes, destaca la importancia de esta iniciativa “que permite contribuir al cierre de brechas en la formación de competencias en tecnología digitales; así como impulsar una estrategia de inclusión laboral que mejore las condiciones de vida de los jóvenes y responda a los desafíos de las competencias del talento humano para el trabajo del futuro”.

Andrés Romero, country Manager de PriceSmart Colombia, resalta que esta alianza es otra manifestación del objetivo de PriceSmart de ser un buen vecino que aporta al desarrollo económico y social, desde múltiples frentes en las regiones donde opera. “Nuestra expectativa es lograr que por lo menos el 70% de los jóvenes que se certifiquen accedan a un empleo en el sector de tecnologías de la información”.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, director para Colombia de la IYF, acentúa que: "La inversión en la educación y formación de las personas jóvenes es la clave para garantizar que tengan las habilidades necesarias para acceder a empleos dignos en mercados laborales en expansión. Al empoderarlos con conocimiento y capacidades relevantes, estamos sentando las bases para un futuro próspero y sostenible para ellos y sus comunidades."

PriceSmart Foundation, IYF, Comfenalco Antioquia y Google.org demuestran una vez más su compromiso con los jóvenes; así como su capacidad de enlazar a los actores del ecosistema de educación y empleabilidad para brindar mejores oportunidades.

53 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page