top of page

Arte y cultura para todos: en el barrio Bomboná 1




Textos y fotos: Carlos E. López Castro

Con masiva participación de la comunidad, se llevó a cabo con éxito el “Evento Artístico y Fotográfico Comuna 10” dedicado al barrio Bomboná No. 1, en el auditorio del Hotel Plazuela San Ignacio el pasado sábado 25 de febrero.
Quienes llegaron desde las dos de la tarde fueron invitados a presenciar la exposición de fotos antiguas del barrio, mientras escuchaban la interpretación musical de Jairo Lopera, artista del mismo barrio, quien cantó canciones románticas del pasado. Luego, se proyectó un micro video documental realizado por la Fundación Historias Contadas Comunicaciones, resaltado el valor artístico y fotográfico de Bomoná 1. Un conversatorio despertó el interés de saber más sobre el barrio, con la exposición del sociólogo Diego Ríos, con preguntas de los asistentes interesados en conocer más sobre la historia del barrio y sus calles. Otra cantante del barrio, Estefanía Marín, interpretó algunas baladas en inglés, seguida de los Auténticos del Ritmo quienes llenaron la tarde de alegría con el baile de música parrandera, de algunos asistentes. La velada terminó con un refrigerio y la voz original de Gabriel Parra quien entonó boleros y tangos de antaño.
Este evento hace parte de la Agenda Cultural de la comuna 10, La Candelaria, con recursos de Presupuesto Participativo. Para ver el video del barrio Bomboná, presentado en el evento darle clica a: https://www.youtube.com/watch?v=LDXwQo69KtE
117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page