top of page

Creación, fortalecimiento y consolidación: ganaron 69 emprendimientos o empresas




En la foto 3 vemos a los ganadores de la comuna 10, La Candelaria: 5 en creación, 5 en fortalecimiento y 5 en consolidación
Por Carlos E. López Castro
Luego de haber pasado tres filtros para creación, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos o empresas, con recursos de Presupuesto Participativo, se realizó el primer encuentro de 69 ganadores en el proceso de selección para fortalecer sus habilidades empresariales, en cinco comunas de Medellín. El evento se llevó a cabo en Plaza Mayor, el miércoles 15 de febrero, con el acompañamiento de Creame, Incubadora de Empresas, y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.
En la intervención de José María Pérez, supervisor del contrato, expresó: “Ustedes son esos seres especiales que rompen formas de pensar, que rompen paradigmas. Ustedes dicen que el emprendedor y el empresario no es una persona especial, son esas personas que con amor se dedica a estos temas y ustedes se enfrentaron y ahí están. Emprendedores y empresarios que dedican su tiempo a este arte. Y entender que esto es paso a paso sigan venciendo obstáculos”.
Por su parte, el director ejecutivo de Creame (Incubadora de Empresas), Juan Manuel Higuita, en su intervención dijo: “Muchos de ustedes cuidan patrimonios y saberes ancestrales, muchos de ustedes generan justicia social en sus territorios, pacifican sus barrios y sus comunidades, muchos de ustedes le dan oportunidades a aquellos que no encuentran oportunidades en otros espacios de la sociedad. Las empresas generan dinero, generan empleo, debemos ser responsables con nuestros empleados, pero en este mundo las empresas son las que sostienen la sociedad en una movilización no solo económica sino social que es la que esperamos que se dé en este proyecto”.
Al final, el coordinador del contrato interadministrtivo, Carlos Andrés Serna, explicó a los ganadores los siguientes pasos a seguir tales como el diagnóstico de las empresas para el diseño del modelo de negocios, acompañamiento empresarial y otros más.

Opmerkingen


bottom of page