top of page

En Santa Elena: así fue la edición 25 del Desfile de Silleteritos

Fuente: Secretaría de Cultura Ciudadana
(Foto y video: Revista Historias contadas)
Darle clic al siguiente video:

En el marco de los eventos previos a la Feria de Las Flores 2023, Santa Elena comenzó su cuenta regresiva. Entre la edición número 25 del Desfile de Silleteritos y la programación artística se alcanzó una cifra de más de 20.000 personas, quienes presenciaron cómo los niños y las niñas continúan salvaguardando esta tradición y, además, participaron de una jornada musical.
“Desde bebés desfilaron por estas calles del corregimiento de Santa Elena para mantener nuestro Patrimonio Inmaterial Silletero. Van a ser los herederos de ese territorio silletero, de ese patrimonio silletero. Tuvimos más de 600 niños y niñas desfilando con sus familias, todos con sus trajes”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.
El desfile mostró la belleza y el orgullo que el Patrimonio Inmaterial Silletero sigue causando no solo en el corregimiento sino en todo el Distrito. Coches con bebés, familias enteras y estudiantes se vistieron de flores para demostrar que esta herencia seguirá vigente por muchos años.
“Agradecemos la asistencia de los participantes, a nuestros niños y niñas, a nuestras familias y en especial a los organizadores porque estamos muy bien atendidos y nuestro interés es articularnos con todos los valores que nos deja la manifestación cultural silletera“, comentó Beatriz Elena Álvarez, directora de los Centros Educativos Rurales Media Luna, El Plan y El Placer.
Este año, la Feria de las Flores será del 28 de julio al 7 de agosto y el Desfile de Silleteritos fue una antesala para lo que vivirá el Distrito en las próximas semanas.

Comments


bottom of page