top of page

En Santa Elena: edición 25 del Desfile de Silleteritos


Fuente: Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana; y Luis Fernando Vanegas Bermúdez, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad

- Se llevará a cabo este domingo 16 de julio, desde las 10:00 a. m.
- El domingo habrá cierre parcial de la vía entre el centro de salud del corregimiento y antes del ingreso a la vereda El Cerro y, cierre total entre la institución educativa Santa Elena y el parque principal.
- Adicionalmente, habrá una programación artística hasta las 7:00 p. m. en el parque principal del corregimiento.
Como salvaguardas de la tradición silletera, más de 600 niños y niñas caminarán por las calles de Santa Elena en la edición 25 del Desfile de Silleteritos, un evento para mostrar el legado de este Patrimonio Inmaterial de la Nación que se transmite entre generaciones.
Menores hasta los 12 años caminarán desde la institución educativa Santa Elena hasta el parque principal del corregimiento con las muestras artísticas de su legado silletero. El recorrido inicia a las 10:00 a. m. y espera llegar a las 12:30 p. m. al parque principal.
El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, afirmó que este desfile es muy importante para “el territorio silletero donde están también los municipios de Envigado, Guarne, Rionegro y, obviamente, todo organizado desde el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Vamos a tener transmisión por Telemedellín de este bello desfile que salvaguarda todo el Patrimonio Inmaterial de Medellín y de Antioquia”.
De la misma manera, este año habrá un concurso que premia la creatividad e innovación de los silleteritos, ya que podrán idear vestuarios alusivos a la tradición silletera con diferentes técnicas y elementos.
“Se cumplen 25 años de este grandioso evento que engalana a las familias silleteras con sus hijos. Está enmarcado dentro de nuestro plan especial de salvaguarda. Se trata de incentivar a los niños para que se apropien de su cultura, de su manifestación y más en este espacio que es el territorio cultural silletero”, manifestó el presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena (COSSE), Federico Alzate.
Con motivo del desfile, este domingo 16 de julio, de las 9:30 a.m. a la 1:30 p.m., habrá cierre parcial de la vía entre el centro de salud del corregimiento y antes del ingreso a la vereda El Cerro y, cierre total de la vía entre la institución educativa Santa Elena y el parque principal. También se hará cierre total del paso vehicular al parque de Santa Elena, entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m.
"Habrá un cierre total de la vía principal, entre el sector de El Silletero y el Cerro Vía Pantanillo. Recomendamos a todos los conductores tomar vías alternas y quien deba transitar por el sector, tener mucha precaución y acatar las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en el lugar", precisó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas Bermúdez.
Después del desfile se realizará una programación artística en el parque de Santa Elena, donde una tarima dará el toque musical a la jornada. Este evento se realizará desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m.
271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page