Por Luis Guillermo Peña
Gracias recursos priorizados para el Centro de Desarrollo Social, CDS, de la Comuna 10, La Candelaria, los niños y las niñas también fueron tenidos en cuenta para recibir clases de manualidades. Además, se les brindó capacitación y sensibilización en temas como la protección y el cuidado del medio ambiente. Pero eso no fue todo, los menores que participaron de este programa recibieron, además, formación en aspectos relacionados con el respeto hacia los animales y las personas en el marco de actividades lúdicas y de aprendizaje.
En cuanto a las manualidades, los menores realizaron una maqueta hecha de plastilina. Está actividad tuvo un efecto positivo ya que los participantes se vieron muy motivados y demostraron un buen desempeño. Está actividad mejora la concentración, y el desarrollo de las habilidades motrices de los niños y las niñas. De esta manera, el Centro de Desarrollo Social de la Comuna 10 sigue teniendo abiertas sus puertas para que los menores realicen diferentes actividades de capacitación y formación, que les permita desarrollar sus habilidades sicomotoras y ser ciudadanos con espíritu de servicio y personas útiles a la sociedad.
Según voceros de la comunidad, este programa con los niños y las niñas de la Comuna 10 tuvo muy buena acogida y se lograron resultados muy positivos. Por lo que sería de gran utilidad que cada año se prioricen recursos de Presupuesto Participativo para que estas actividades tengan continuidad y se obtengan mejores resultados a mediano y largo plazo.
Comments