top of page

Medellín certifica a nuevos expertos en uso de drones


Fuente: Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia

Gracias al programa Talento Especializado, de Sapiencia, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, 30 estudiantes se formaron de forma gratuita, durante cinco meses, en tecnologías relacionadas con drones. Luego de culminar el proceso, en el que tuvieron lecciones teóricas y prácticas de la mano de profesionales expertos en este campo, los estudiantes recibieron la certificación oficial que los acredita como egresados del curso de drones.


El evento de certificación se realizó en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje, en el barrio San Javier, hasta donde llegaron los estudiantes en compañía de sus familiares y amigos.


Milena Castaño, ingeniera de sistemas informáticos y especialista en analítica, fue una de las certificadas: “El aprendizaje fue supervalioso. Conocimos muchos temas nuevos sobre tecnología en la parte de drones; también tuvimos cursos de inglés y de habilidades blandas, lo que nos permitió una formación superintegral. Fue un curso demasiado enriquecedor”.


Como Milena, miles de personas más tienen aún la posibilidad de adquirir nuevas aptitudes, a través del programa Talento Especializado, de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín.


“Desde Sapiencia les invitamos a que se inscriban en las 32 rutas formativas que hemos abierto, que incluyen temas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, robótica y marketing digital, entre otros. Queremos que lo aprovechen, porque este programa es el llamado a cambiar la vocación económica de nuestra ciudad, ubicándonos en los servicios de la industria digital, que son hoy los que generan las mayores oportunidades laborales y con los mejores ingresos”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.


La convocatoria vigente cuenta con 3.600 cupos y estará abierta hasta el 15 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.sapiencia.gov.co. Allí, ingresan a los enlaces Estudia- Becas Futuro- Talento Especializado.


Los cursos de Talento Especializado son 100 % gratuitos. Las clases son intensivas y dictadas por universidades públicas y privadas ubicadas en la capital antioqueña.


Al culminar los procesos formativos, los estudiantes son certificados por las mismas instituciones de educación superior y por Sapiencia.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page