En coordinación con las autoridades de gobierno y salud, la Alcaldía de Medellín de acoge a las medidas anunciadas por la Gobernación de Antioquia para enfrentar el incremento de casos de contagio por coronavirus en la región.
Así, la medida de pico y cédula continuará con la misma dinámica que se venía implementando en el departamento los días par e impar, y el toque de queda en el Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás regirá del lunes 5 de abril al viernes 9 de abril a partir de las 6:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
La recomendación y el llamado a la ciudadanía y demás actores de la sociedad es a fortalecer las medidas de autocuidado, promover el trabajo desde casa, jornadas laborales flexibles y la detección temprana de síntomas; especialmente si regresan de algún tipo de viaje.
Además de las medidas anunciadas por las autoridades departamentales, es pertinente recordar que de cara a la Semana de Pascua la Alcaldía de Medellín anunció recientemente la suspensión de la alternancia educativa para evitar posibles focos de contagios.
Actualmente Medellín tiene 4.826 casos activos y 215.035 casos acumulados, de los cuales 206.362 (96%) están recuperados. La ciudad espera continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional que hasta ahora le ha permitido aplicar 53.812 dosis al personal de la salud y 104.923 a adultos mayores de 80 años y aquellos correspondientes a la etapa dos.
--
Por otra parte, un tuit del alcalde Daniel Quintero, expresa:
"Iniciamos proceso final de apertura camas UCI. Requerimos de cualquier parte del país: once (11) intensivistas. Además personal certificado y con experiencia en cuidados intensivos:
10 Médicos Generales
20 Enfermeros
16 Terapeutas respiratorios
64 Auxiliares enfermería"
Comentarios