top of page

Negada transferencia de recursos al Distrito de Medellín


Fuente: Concejo de Medellín
El proyecto buscaba la transferencia de $ 330 mil millones de pesos.
En una nueva jornada, las Comisiones Primera y Segunda del Concejo se dieron cita en primer debate para votar el Proyecto de Acuerdo 135 de 2023 “Por medio del cual se autoriza transferencia extraordinaria de excedentes financieros de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. para adicionar el Presupuesto General del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, durante la vigencia 2023”.
En la sesión pasada se agotó el uso de la palabra por parte de los Corporados, la comunidad y la Administración Distrital, por esta razón, el 4 de julio se procedió directamente con la votación del informe de ponencia, luego de votar dos veces y obtener en ambas oportunidades 6 votos positivos y 6 votos negativos, fue negado el Proyecto de Acuerdo 135 de 2023.
De acuerdo al Reglamento Interno del Concejo, cuando en la votación de un proyecto de acuerdo se presenta dos veces consecutivas empate en la misma, la iniciativa votada se entiende como negada.
Concejales de oposición que tomaron la palabra, celebraron el hundimiento de la iniciativa e hicieron énfasis en que estos recursos no se podían aprobar en la recta final de un gobierno que no le ha cumplido a la ciudad, que es urgente recuperar a Medellín y, especialmente, a Empresas Públicas de Medellín.
En contraposición, Corporados de gobierno hicieron un llamado para buscar nuevas alternativas de financiación, como el superávit, que suplan aquellas dependencias y/o programas que hoy están aparentemente desfinanciados.
29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page