top of page

Para la Feria de las Flores: lista la programación

Actualizado: 22 jul 2023



Fuente: Óscar Hurtado Pérez, alcalde (encargado) de Medellín. (Fotos: Carlosé, julio 19 de 2023)
-Con más de 35 escenarios con entrada libre, Medellín ya está lista para la Feria de las Flores 2023
- Se espera la participación de dos millones de personas en todos los eventos, de los cuales 50.000 serán viajeros nacionales e internacionales.
- Se anunció la cancelación de la presentación de Luis Alberto Posada, pero se confirmó la de Maelo Ruiz, Andy Rivera, Farina, Tostao, Don Fulano, El Combo Que Nota, Aterciopelados, Nelson Velásquez, entre otros, harán parte de los conciertos.
- El 50 % de los recursos invertidos es destinado para el pago de artistas.
- La programación para consulta estará disponible en feriadelasfloresmedellin.gov.co.
Con el lanzamiento de la programación oficial, Medellín está lista para la Feria de las Flores 2023 del 28 de julio al 7 de agosto.
Para esta edición de la Feria serán 35 escenarios que se podrán disfrutar con entrada libre, un crecimiento importante con respecto al 2022, donde fueron 13 los lugares dispuestos. Se espera la participación de por lo menos dos millones de personas en todos los eventos, de los cuales 50 mil serán viajeros que llegarán desde otras regiones de Colombia y diferentes países. Además, se proyecta una ocupación hotelera del 80 %.
El Desfile de Silleteros, tendrá lugar el 7 de agosto, se estima la participación de 800 mil espectadores.
“Luego de venir de una pandemia, ganar este premio para mí es lo más grande que me ha pasado en toda mi vida, me siento muy orgulloso; gracias a mi familia por tanto apoyo y cariño que me han brindado, pero también muy un orgullo muy especial de tener ese año todo este público maravilloso”, comentó Henry de Jesús Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2022.
Este año, uno de los escenarios principales será el de La 70. Allí, el 28 de julio, desde las 6:00 p. m., se llevará a cabo el concierto de inauguración con Luis Alberto Posada, Arelys Henao, Nelson Velásquez, Luis Alfonso, Andy Rivera, Reykon, Agudelo 888 y Daniel Merak. Sin embargo, la programación de La 70 estará todos los días hasta el 05 de agosto con artistas como Aterciopelados, Jhon Álex Castaño, Luis Miguel Fuentes, Kevin Flórez, Anddy Caicedo, entre otros. Todos los días desde las 4:00 p. m.
El Balcón de las Flores, un evento que busca darle protagonismo a los artistas callejeros y populares, se realizará del 28 al 30 de julio en el Pueblito Paisa con voces como las de Los Relicarios, el Trío América, entre otros.
El Escenario Conexión, por su parte, estará ubicado en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, donde se vivirán las semifinales del Festival Nacional de la Trova, Ciudad de Medellín el 28 y el 29 de julio desde las 5:00 p. m. Por su parte, el 30 de julio, el Gospel Park pondrá a vibrar a los apasionados de este género.
Por otro lado, el Hangar del Aeroparque Juan Pablo II recibirá al Escenario Colombia que abrirá sus puertas el jueves 3 de agosto con una “Noche Electrónica”; el viernes 4 tendrá lugar la final del Festival Nacional de la Trova. Ambos eventos desde las 2 p. m.
El sábado 4 de agosto, el Ball de las Flores seguirá demostrando que la diversidad es una bandera de esta administración. Farina, Tostao, presentaciones drags, djs y demás artistas se apoderarán de una noche llena de color. Finalmente, el Escenario Colombia cerrará el domingo 5 de agosto con más programación.
Otras actividades seguirán enriqueciendo la programación como el Escenario Futuro con tardes para toda la familia, que se hará el sábado 5 de agosto desde las 10 a. m. en el Parque Norte. El Vásquez se Viste de Flores animará el Centro Cultural Vásquez desde el domingo 31 de julio hasta el domingo 6 de agosto. Además, el escenario Todos Somos Uno, que reconoce las capacidades diversas, se hará en el Teatro Pablo Tobón Uribe el 2 de agosto desde las 4 p. m. con la presentación de Monsieur Periné.
La Feria al Ritmo de Bicicleta iniciará su recorrido en el Edificio EPM el 29 de julio a las 10 a. m.
En los corregimientos, las ferias iniciarán el 29 de julio en San Antonio de Prado; Santa Elena el 3 de agosto; San Cristóbal el 4 de agosto; Altavista el 5 de agosto y San Sebastián de Palmitas el 6 de agosto.
Todas las comunas tendrán diferentes conciertos que se pueden revisar en la programación la cual estará disponible en feriadelasfloresmedellin.gov.co

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page