top of page

Primer ejercicio de evacuación por sismo de 2023





Fuente: Laura Duarte, directora del Dagrd


Luego de los recientes movimientos telúricos registrados en el país y como parte del trabajo de preparación que lidera la Administración, con el Dagrd, se cumplirá este miércoles un ejercicio Distrital de evacuación por sismo.


Se realizará a las 11:00 a.m. de este 23 de agosto de 2023 y se espera la participación de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, instituciones educativas, unidades residenciales y comunidad en general.


“Desde el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín estamos atentos para indicarles, guiarlos, educarlos y hacer asesoría técnica en todo lo que respecta a este tipo de ejercicios. Recuerden que ante estos eventos no sobrevive el más fuerte, sino el más preparado”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.


El objetivo es evaluar las capacidades en los diferentes sectores frente a este tipo de hechos, revisar rutas de evacuación, señalética, planes de gestión del riesgo, puntos de encuentro, entre otros. Para ello, además, el Distrito dispondrá de toda su capacidad instalada con el Dagrd, sus equipos técnicos y sociales de las subdirecciones de conocimiento y manejo.


Adicionalmente, se activarán tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en puntos estratégicos de la ciudad como el Centro Administrativo Distrital.


Este tipo de ejercicios servirán como preparatorio a un simulacro por sismo que se realizará en el Distrito en el mes de octubre.


Medellín se encuentra en una zona de amenaza intermedia para sismo, lo que se traduce en probabilidades moderadas de ocurrencia de un movimiento telúrico. En caso de suceder, los impactos estarían relacionados con la calidad de las construcciones.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page