top of page

"Redanzar" ganó primer puesto en Titiribí



Por Carlos E. López Castro
En la comuna diez, del centro de Medellín, el arte y la cultura tienen una gran dinámica en todas sus manifestaciones. En cuanto a danza folclórica, desde hace doce años existe el Grupo Redanzar, conformado por 17 adultos mayores quienes ya han viajado a Puerto San Antonio, Chile, a llevar nuestro folclor, en el año 2018.
Pero no solo eso, en el presente año, en el municipio de Titiribí, Antioquia, en la versión XXXIII de las Fiestas del Folclor, realizadas del 15 al 18 de junio, en la categoría adulto mayor fueron ganadores del primer puesto en el décimo Concurso Nacional de Danza, pareja conformada por Rosalba Elena Pérez e Iván Darío Martínez.
El Grupo Redanzar se financia con recursos propios y ha conformado además la Red Cultural Unidos por la Danza. También han participado en el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas del Mar en Santa Marta, en la Feria de Flores, Mitos y Leyendas en Medellín. Redanzar organizó en 2016 el Primer Encuentro Folclórico por Pareja Adulto Mayor, en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob. Además, realizó el segundo encuentro 2017, en el Teatro Lido y el Tercer Encuentro por Parejas, en Octubre de 2019. Para más información la pueden consultar llamando al 319 365 05 70.
133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page