top of page

¡Unidos por Colombia!Expoartesano La Memoria 2023: mirarnos como hermanos a través de los artesanos



Del 7 al 16 de julio en Plaza Mayor Medellín se realizará la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos de Colombia. Más de 360 artesanos llegarán de diferentes regiones del país para exponer su trabajo, legado de sus ancestros.
La esencia de esta edición de Expoartesano es resaltar el legado, la diversidad y la riqueza artesanal de Colombia. Y esta cualidad se nota en el trabajo de los artesanos, cuya sabiduría nos regala una sensación de orgullo y respeto hacia aquellas comunidades que construyen país a través de sus creaciones.
Todos somos Colombia, todos somos uno, enseñanza que los mismos artesanos se encargan de brindarnos con cada expresión, con el lenguaje, con su sabiduría, serenidad y trabajo en comunidad. Son estos valores los que se verán representados en Expoartesano La Memoria 2023.
“Esta versión, será la oportunidad para que todas las generaciones conozcamos, identifiquemos y reafirmemos nuestros lazos con la ancestralidad, con nuestras raíces, culturas, legados y saberes. Expoartesano es el escenario inclusivo para que entre todos sigamos dignificando la labor de las artesanas y los artesanos para que la comercialización de sus creaciones mejore sus condiciones de vida. El oficio de ellos es la memoria ancestral que debemos preservar y fortalecer”, comenta Adriana María Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia.
Este año, Expoartesano contará con la participación de los diversos Programas de Artesanías de Colombia S.A. BIC, tales como el Programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), así como con el Programa Etnias, Programa de Laboratorios de Innovación Social, Innovación y Creatividad,
Proyecto de Generación de Oportunidades Comerciales, 20 comunidades y Diseño Colombia.
Gran experiencia en 2022
La edición de Expoartesano en 2022 es para recordar. Cifras históricas marcaron esta experiencia que se caracterizó por su masiva asistencia y excelentes ventas. Durante los diez días del evento llegaron 25.177 visitantes que representaron un incremento del 126% respecto a los visitantes a la feria en 2021. Esta ha sido la mayor asistencia en la historia de Expoartesano La Memoria, los visitantes y sus compras hicieron posible que los talleres de artesanos expositores percibieran ingresos por 4.606 millones de pesos, los cuales superaron en un 154 % los resultados del 2021.
Mayor interacción
Todos los expositores étnicos, tradicionales, contemporáneos, cocinas y bocados típicos, que harán parte de la feria en la edición 2023, tendrán asignación en un stand y participarán en la plataforma digital de la feria en la sección "Artesanos", que les permitirá generar contactos aún finalizada la muestra presencial en www.expoartesano.com.co
Cifras para este 2023
En la edición de 2023 se dará la participación de más de 330 artesanos provenientes de todo el país, que esperan percibir ingresos por ventas cercanos a los $4.700 millones. Además, se estima que a Plaza Mayor acudan unos 25.000 asistentes durante los diez días de este evento, que genera más de 1.500 empleos directos e indirectos. Además:
80 expositores contemporáneos (moda y joyería)
60 expositores contemporáneos (hogar)
80 expositores tradicionales
30 expositores gastronómicos
110 expositores étnicos

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page