380 becas de Tecnología de la Información, financiadas por Google


Por Deicy Johana Pareja M.

  • Comfenalco Antioquia ejecutará el Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI), patrocinado por Google y liderado por la Fundación Internacional para la Juventud - The International Youth Foundation –(IYF).

  • A partir del próximo 16 de septiembre, jóvenes del departamento podrán postularse al programa, a través del portal de Comfenalco Antioquia. Los beneficiados recibirán el Certificado Profesional de Soporte en Tecnologías de la Información, con la metodología Google.

  • La Caja acompañará a los jóvenes no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, por medio de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en empresas que requieran perfiles en Tecnologías de la Información.

Medellín. Para capacitar a los profesionales del futuro y cerrar la brecha de formación en la cuarta revolución industrial, Comfenalco Antioquia será el operador del Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI), que becará a 380 jóvenes del departamento, entre 18 y 29 años, que hayan terminado su bachillerato y no estén estudiando ni laborando.

Carolina Franco, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que es una oportunidad para los jóvenes porque serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100% virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.

Las becas serán entregadas en un transcurso de dos años, tiempo en el que Comfenalco Antioquia operará el programa académico y hará las convocatorias en www.comfenalcoantioquia.com.co a partir de l16 de septiembre. El primer grupo empezará en octubre próximo con 60 jóvenes seleccionados por expertos y psicólogos.

Los beneficiados recibirán el Certificado Profesional de Soporte en TI, con la metodología Google, entidad que anunció una donación de US$750.000 a la Fundación Internacional para la Juventud (The International Youth Foundation), que lidera el programa, para que 760 jóvenes del país, 380 de Antioquia (Comfenalco) y 380 de Bogotá (Unicafam) aprendan a desarrollar trabajos de soporte en TI.

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en empresas que requieran perfiles de Tecnologías de la Información.

“El acompañamiento será académico y socioemocional para que los jóvenes se formen y puedan emplearse en una empresa del sector de las Tecnologías de la Información. Creemos en las oportunidades, la educación, en las capacidades de nuestros jóvenes y en la necesidad para formar talento de la cuarta revolución industrial”, concluye Franco.

Comfenalco Antioquia es una Caja de Compensación que trabaja por una transformación social, sostenible e incluyente, en la que el bienestar es un bien colectivo que impacta positivamente la vida de las personas. Con oportunidades como estas, la Caja asume el propósito: brindar bienestar económico, social, intelectual, físico y emocional

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LLÁMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book