50 mil cupos gratis hasta el 30 de septiembre



Fuente: Coursera y Alcaldía de Medellín



La iniciativa denominada “Coursera Work force Recovery” hace parte de la asistencia que brinda la empresa Coursera para ayudar a las ciudades durante la emergencia generada por el coronavirus, donde ofrece a los ciudadanos del mundo, con la colaboración de los gobiernos locales, la posibilidad de adquirir y desarrollar capacidades para afrontar las consecuencias económicas y sociales que ha traído consigo la crisis.


Específicamente para la ciudad de Medellín, a través de la Alcaldía, Coursera ofrece 50.000 cupos para los habitantes de la ciudad con una oferta de más de 3900 cursos dictados por de las mejores universidades y empresas del mundo. Es así como los ciudadanos afectados por la contingencia generada por el COVID podrán aprender y certificarse de forma gratuita para actualizar sus conocimientos o empezar una nueva ruta profesional.


Las condiciones de participación de acuerdo al objetivo de la iniciativa, establecido por Coursera, son:


  • Ser mayor de 18 años

  • Vivir en Medellín

  • Estar desempleado o ser un empleado que cumple con alguna de estas características:

  • Trabajar en una micro o pequeña empresa que ha sido afectada negativamente por la COVID-19.

  • Trabajar en una mediana o gran empresa y devengar tres (3) salarios mínimos o menos.



Plazo de inscripción: 30 de Septiembre de 2020


Plazo máximo para finalizar cursos y obtener certificados: 31 de Diciembre de 2020


Mas información de términos y condiciones: https://www.medellindigital.gov.co/coursera/



--

PARA SABER MÁS:

.: Coursera es la principal plataforma de aprendizaje en línea, en la que participan 200 de las mejores universidades del mundo y 56 millones de usuarios.

.: Desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el COVID-19 podrán acceder a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras.


Con el objetivo de acercar a los habitantes de Medellín a los conocimientos del futuro y nuevas oportunidades laborales, mientras se avanza en la reactivación económica de la ciudad a raíz de la contingencia asociada al COVID-19, la Alcaldía de Medellín oficializó una alianza con Coursera, la principal plataforma de cursos en línea en el mundo, para certificar gratis a 50.000 personas en cursos ofrecidos por las principales universidades y organizaciones del mundo. 


Se trata de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos, creada por Coursera y que fue aplicada previamente en los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma en EE.UU. 


Medellín es una de las primeras ciudades en América Latina en oficializar este programa y ponerlo al alcance de todos sus ciudadanos. Gobiernos como el de Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá y Ucrania también están recibiendo estos beneficios educativos.


Desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus podrán acceder a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y a cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial.


Como beneficio para Medellín, los ciudadanos podrán escoger entre cientos de cursos en temas relacionados a tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades relacionadas al Valle del Software.


“Esta pandemia ha traído un considerable aumento en la tasa de desempleo, no solo en Medellín sino en el mundo. Estamos trabajando en diferentes estrategias que nos permitan tener una recuperación económica mucho más acelerada. Con esto vamos a formar a la población más afectada y los vamos a preparar para las habilidades que la ciudad va a requerir en el corto plazo”, afirmó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.


Los certificados de esta plataforma tienen un valor promedio de 70 dólares y gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín y Coursera, 50.000 personas recibirán esta certificación de manera gratuita.


Para acceder a esta formación, los interesados deben ingresar a https://bit.ly/CourseraMed y diligenciar el formulario de registro en esta plataforma que es utilizada por más de  56 millones de usuarios en el mundo.


Esta alianza contribuye a la formación de la ciudadanía en competencias digitales que serán de vital importancia en la apuesta de convertir a Medellín en un Valle del Software.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
descarga.jpg

Escucha nuestros Podcast aqui