Agremiación Cultural Wiwas: desde la comuna 10




Por Carlosé y Flor Zapata Urrego


MISIÓN

La Agremiación Cultural para el Fomento del Arte y el Cine Wiwas es una entidad autónoma, sin ánimo de lucro con más de 10 años de experiencia, y un año de constitución legal. Pertenece a la Plataforma de Comunicaciones de la Comuna 10, fomenta y desarrolla actividades relacionadas con las artes plásticas y audiovisuales, entre las que se cuenta el montaje de eventos artísticos y culturales, la generación de contenidos audiovisuales, promoción, coordinación de estrategias digitales y apoyo a actividades relacionadas con el diseño, programación, enseñanza, producción y difusión de las artes visuales y audiovisuales.



Es una plataforma que integra artistas visuales y audiovisuales con pensamiento crítico, con un trabajo artístico independiente, en relación a temáticas y técnicas, propicia la difusión y venta de obras de arte de artistas emergentes y de mediana trayectoria. Desde su portal www.galeriawiwas.com, desarrolla contenidos audiovisuales, realiza montaje de eventos artísticos con participación activa en procesos de la comuna 10 y de Medellín. Wiwas, fomenta valores como la creatividad, pasión, calidad, ética, eficiencia, respeto, compromiso, corresponsabilidad y esfuerzo.


Dentro de sus propósitos se encuentra incluir a las familias, adultos, jóvenes, niñas y niños de los barrios de la comuna 10, como enfoque principal, en actividades de exhibición y formación (“Aprender – Haciendo”), que les permita capacitarse en procesos plásticos y audiovisuales, disfrutar de la cultura, del mundo de la plástica y lo cinematográfico en la ciudad, en el país y el mundo. Otro objetivo es formar grupos de artistas plásticos que expongan su obra de manera independiente y original, fomentar entre sus agremiados la producción de obras pictóricas, cine/video.


CONVOCATORIA GANADA

En 2020, la Agremiación Cultural Wiwas, participó en diferentes proyectos en la comuna 10. Uno de ellos, ganado con la Secretaría de Participación Ciudadana, se llamó “Prado desde la mirada del arte”, proceso ganador de las iniciativas de la Rid 10.


En entrevista a Diego Restrepo Urquijo, representante legal, expresó sobre la convocatoria ganada: "Dicha iniciativa consistió en un análisis profundo sobre el sector patrimonial del barrio Prado, centro, sus alternativas culturales, problemáticas, organizaciones dedicadas al fomento del patrimonio, al arte y la cultura. Se generó una radiografía a través de una investigación histórica, una cartografía artística y una exposición de dibujo y pintura, como base de partida para dialogar en torno al significado del patrimonio en la comuna 10 su importancia como legado, conocimiento y propuestas que mejoren la condición actual del barrio Prado", terminó diciendo Diego.



En este proyecto, participaron diversos actores del territorio, como gestores culturales y sociales interesados en las diferentes áreas del Plan de Desarrollo Local, quienes aportaron valiosas ideas para seguir fomentando lo inapreciable del patrimonio, del arte y de la cultura para cualquier sociedad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
soundcloud.png

Escucha nuestros Podcast aquÍ

twitter.png