La comuna 10 recibe la Navidad con música parrandera


Por Diego Bolívar Hernández
Como parte de la agenda cultural de la comuna 10, La Candelaria, con recursos de Presupuesto Participativo, de la Alcaldía de Medellín, la Fundación Historias Contadas Comunicaciones, realizará el sábado 04 de diciembre la cuarta versión del evento Apertura de Navidad con Música de Parranda; en el cual participan varios grupos de artistas como: Trío Remembranzas, Cuarteto La Chamaca de Oro, Trío Latin Melao, Cuarteto Los Auténticos del Ritmo y el Cuentero Diego Tamayo.
El evento se realizará en el auditorio de Fenalco, ubicado en la Calle 50 # 42 - 54, en la esquina de Girardot con Colombia, a las 2 de la tarde.
En Antioquia contamos con grandes referentes de la música parrandera cómo Guillermo Buitrago; José Ángel Bedoya Gómez, de Frontino, Neftalí Álvarez y José Muñoz, que formaron el Trío Belladinos. Otro de los referentes es Horacio Grisales, conocido como "El Boquiabierto".
Es por esto que la música parrandera es una tradición que se asentó para quedarse en las fiestas de navidad y en esta oportunidad la comunidad podrá disfrutar de manera presencial, presentando el carné de vacunación. En esta oportunidad se podrá realizar de modo presencial, luego que a causa del Covid-19 en el año 2020 tuvo que hacerse virtual.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square