Arena Medellín avanza para entregar a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial


Fuente: Rodrigo Foronda Morales, director general de la Agencia APP.


La Alcaldía de Medellín da un paso definitivo en el sueño de entregarle a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial y con las características técnicas, de infraestructura y logísticas para conciertos, ferias, congresos, charlas y convenciones, entre otros eventos.

Arena Medellín contará con una capacidad de hasta 16.000 espectadores, locales comerciales y celdas de parqueo para mejorar la oferta de servicios en el sector, la experiencia, comodidad y tranquilidad de los asistentes.


Esta iniciativa es una APP (Asociación Público-Privada) de iniciativa privada que continuará realizando el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la infraestructura por el plazo de la concesión.


La inversión para la construcción y operación del Arena Medellín sería de $162 mil millones aproximadamente en valores constantes, es decir, sin variaciones por cambio del precio en el tiempo.


Arena Medellín tendrá las características necesarias en capacidad, iluminación, seguridad y sonido para entregarle a Medellín un escenario con las mejores condiciones para grandes eventos nacionales e internacionales. Además, junto con espacios como el Parque Explora, el Parque Norte, el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos, consolidarán el norte como un foco de desarrollo urbano y social.


Se espera que, en cerca de nueve meses, la Agencia APP reciba por parte del originador del proyecto los estudios de factibilidad para avanzar con su evaluación y dar paso a las demás aprobaciones del proyecto que permitan adjudicar y comenzar la construcción del Arena Medellín.


Algunos datos de importancia para comprender de mejor manera la naturaleza del proyecto:


- Será una estructura multipropósito con capacidad hasta para 16.000 espectadores.


- La etapa de prefactibilidad analizó variables técnicas, jurídicas, financieras, estratégicas y comerciales del proyecto, incluyendo el diagnóstico de los predios y la infraestructura existente.


- Arena Medellín estará ubicada en el estadio Cincuentenario, y su cancha auxiliar, y la inversión inicial ascendería a $162 mil millones aproximadamente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
soundcloud.png

Escucha nuestros Podcast aquÍ

twitter.png