Arte y fotografía en el barrio Prado: cultura para todos





Por Carlos E. López Castro
(Fotos: Camila Jaramillo y Jesús María Pérez)

Con nutrida participación de los mismos habitantes de Prado y de otros barrios aledaños, se llevó a cabo el “Evento Artístico y Fotográfico de la Comuna 10”, el pasado 26 de febrero en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Prado.
Este encuentro ciudadano priorizado con recursos del Programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, hace parte de la agenda cultural de la comuna 10, del año anterior, y fue realizado por la Fundación Historias Contadas Comunicaciones, donde se contó con la presencia de Telemedellín y del subsecretario de cultura Alexis Mejía Echeverry.
Además de la presentación musical, la proyección de un video sobre el barrio, exposición pictórica y de fotografía, tertulia y entrega de revistas y libros a la nueva junta, destacamos la entrega de un mural donde se deja como legado histórico la primera casa construida por el señor Joaquín Cano, en 1926. En un acto simbólico, la señora Miriam Arango, presidenta de la anterior junta, le entregó el mural, como un acto de empalme, al actual presidente entrante, David Berrío. Vemos sus palabras:
Expresidenta Miriam Arango: “Esta obra se priorizó con recursos de Presupuesto Participativo que la misma comunidad eligió para cultura, un proyecto del año pasado. Espero que esta nueva junta reciba el mural con el cariño que se lo entregamos”.
Presidente entrante David Berrío: “Constituye este evento el encuentro de muchos motivos: ver esta sede llena de voluntades que quieren congraciarse con una obra que ha recorrido la historia de Medellín a través de sus crónicas, de sus personajes y de todos los motivos para querer más nuestra ciudad. Entonces, Historias Contadas constituye un rehacer de Medellín en nuestros corazones. Hoy nos reencontramos en este mural para volver en el pasado a señalar la importancia y el reto que tenemos hacia el futuro”.
Este evento, con asistencia de niños, jóvenes y adultos mayores es una fiel muestra de que la cultura no siempre es un acto acartonado para algunas clases sociales, sino que el arte también es para todos. Nos mueve la cultura.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square