Balance positivo de dosis aplicadas de vacunas Janssen


Fuente: Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín
- Hasta el 30 de junio de 2021, se habían administrado 25.523 biológicos de la vacuna de una sola dosis de Janssen.
- Estas vacunas han sido distribuidas entre los mayores de 50 años y las personas priorizadas en el portal Mi Vacuna.
-Actualmente, la ciudad se encuentra vacunando a los mayores de 45 años por demanda espontánea y personas entre 12 y 44 años priorizadas en Mi Vacuna.
Desde el pasado sábado, 26 de junio, la ciudad recibió el primer lote de 30.200 vacunas de una sola dosis de la farmacéutica Janssen, de estas, se han aplicado 25.523 distribuidas entre los mayores de 50 años y las personas que se encuentren priorizadas en el portal Mi Vacuna. Con la llegada de estos primeros biológicos, la ciudad ha aplicado 1.333.427 dosis, lo que indica una ejecución del 95% con respecto al número de dosis aplicadas.
Esta vacuna cuenta con las características especiales que generan un nivel de inmunidad muy importante y la protección del 100% para las formas graves de la enfermedad o la muerte por covid-19; además, por ser una sola dosis, permitirá una mayor agilidad en el proceso de vacunación en la ciudad. Hasta ahora, se han reportado cuatro casos adversos, los cuales han sido manejados y monitoreados por parte de los profesionales de la Secretaría de Salud.
“Avanzamos también en la administración de las demás plataformas de biológicos que hay en la ciudad, alrededor de 4.000 dosis están disponibles hoy para iniciar esquemas de vacunación y esperamos seguir avanzando con nuevas dosis que van a llegar a la ciudad de Sinovac alrededor del medio día” explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.
Medellín continúa avanzando de forma constante en el Plan Nacional de Vacunación, convirtiéndose en una de las ciudades que más dosis aplica por cada millón de habitantes, sin embargo es importante no bajar la guardia y cumplir rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, aún después de tener el esquema de vacunación que combate la covid-19 por completo.
Entradas destacadas
Entradas recientes