Banco de las Oportunidades ofrece créditos a artistas y sector cultura


Por Diego Bolívar Hernández
El 5 de octubre del 2021 se anunció en el Centro Cultural Vásquez, las oportunidades financieras para el sector de las artes y la cultura en Medellín, que el Banco de las Oportunidades ofrecerá.
Orlando de Jesús Zuluaga, gerente del banco que opera hace más de veinte años, habló de los requisitos y pormenores:
Serán 500 millones los que se destinarán a esta iniciativa que es impulsada en conjunto con la Secretaría de Cultura Ciudadana. Se podrá solicitar a modo individual o colectivo, en el primero se podrán solicitar desde 1 hasta 10 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) y en el segundo desde 50 mil pesos, hasta 2 SMLV.
El interés será de un 0,91% y se podrá pagar hasta a 36 meses, sin embargo, en casos especiales se podrá solicitar que sea a 48 meses. Se podrá solicitar para creación o fortalecimiento de proyecto y no causará impedimento estar en centrales de riesgo, desde que no sea por más de 2 SMLV.
Los requisitos mínimos es tener entre 18 y 75 años, ser de los estratos 1, 2 y 3 y residir en Medellín o corregimientos.
Luego de darse el crédito, el banco hará un acompañamiento buscando dar formación financiera, contable, administrativa y psico-social, con la idea de la consecución de buenos resultados con el dinero del crédito.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square