Boletín del Concejo sobre reactivación económica y Valle del Software (PDM)

Por Comunicaciones del Concejo


Foto: primera reunión virtual del Concejo (foto: cortesía)


Continuando con las sesiones plenarias virtuales, avanzó en el Concejo de Medellín la presentación del Proyecto de Acuerdo 11 de 2020 “por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Medellín Futuro”, el 5 de mayo se socializó la primera Línea “Reactivación Económica y Valle del Software”.

Al respecto, el coordinador de ponentes, concejal Alex Flórez Hernández, destacó que la línea de Valle de Software plantea la creación de 39 mil nuevos empleos a través de 21 centros tecnológicos. También, que se formarán 25 mil personas en competencias asociadas a la revolución industrial y con la construcción de grandes obras como la Arena Medellín y las ciclorrutas, se contribuirá a la reactivación de la economía y la generación de empleo.

Sobre el tema, Corporados que intervinieron en la sesión virtual cuestionaron que solo se destinará el 5.6 por ciento del presupuesto general del Plan de Desarrollo a esta Línea ya que se esperaban más recursos para esta importante apuesta de ciudad. 

Agregaron que se debe fomentar el multilingüismo, aclarar cuál será el modelo de recuperación del turismo puesto que este será uno de los sectores más afectados y evidenciaron poca inclusión de los microempresarios y las mujeres en la apuesta de desarrollo económico.

Expresaron que la ciudad debe encaminarse hacía procesos de internacionalización y llamaron la atención sobre el sector solidario, mutual y cooperativo, el cual debe ser incluido en esta apuesta de desarrollo territorial en el cual son actores fundamentales para la creación de empleo en la capital antioqueña.

La secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González, realizó una introducción de la situación económica de Medellín, para luego presentar los fundamentos de internacionalización, emprendimiento 4.0 y talento humano especializado para el empleo de la Línea de Reactivación Económica y Valle del Software que tiene un presupuesto que corresponde al 5.6 por ciento del Plan.

En la exposición de la apuesta de la Reactivación Económica y Valle del Software, la cual trae consigo una gobernanza de datos que hace de Medellín una ciudad competitiva, el subsecretario de Tecnología de la Alcaldía, Sebastián Gonzáles, presentó las futuras innovaciones del gobierno digital como la incursión en la telemedicina, el programa "Medellín Me Cuida" y la carpeta digital de cada ciudadano.  

Por último, desde la dependencia de Educación anunciaron el programa Semilla Bilingüe, mencionando que es la puerta para entrar al Valle del Software, en la que estudiantes y maestros mejorarán sus competencias comunicativas. A su vez, el representante de la Secretaría de Cultura expuso la formalización de las iniciativas de la economía creativa y el desarrollo de capacidades en la formación de públicos.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LLÁMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book