"Candelaria Salsa Fest por la Convivencia"

Fuente: Alejandro Noreña. Gerencia del Centro
El festival será este sábado, 9 de julio, en el Parque Obrero de la comuna 10 La Candelaria, desde las 2:00 p. m. Cinco orquestas y cinco DJ, así como la presentación de los coleccionistas de la salsa y clases con expertos pondrán a disfrutar a los asistentes. También, se tendrá una feria artesanal con 20 emprendedores y artesanos del Centro de Medellín.
Este sábado, 9 de julio, el Parque Obrero, en el barrio Los Ángeles, de la comuna 10-La Candelaria, se convertirá en una gran pista de baile. Ese icónico lugar será el epicentro del primer “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia”, evento que se desarrollará como parte de la estrategia “Medellín Despierta”, que impulsa la Administración Distrital en varios puntos de la capital antioqueña.
Por el lugar desfilarán agrupaciones como Idiosincrasia Orquesta, Son Vacilón, Son de la 92, la Orquesta La Central y la Orquesta Victorino y La Macumba; un cartel de lujo compuesto por músicos que residen en el Centro y que le dan vida a la escena salsera del corazón de la ciudad. “El Centro tiene cosas muy bonitas, y el ritmo y el latido es diferente al del resto de la ciudad. Que la alcaldía respalde estas actividades es contar con el apoyo de toda una ciudad. Ellos son los que se encargan de difundir y de invitar a todas esas personas externas a que vuelvan, a que lleguen, a que visiten el Centro para que disfruten de los bares, los espacios, a que vivan la salsa, que es el género más fuerte que se vive en el sector”, indicó Mónica Zapata, organizadora del “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia”.
A partir de las 6:00 p. m., cinco DJ salseros acompañados por reconocidos coleccionistas y melómanos pondrán a prueba lo que aprendieron los asistentes a las clases y serán los encargados de crear el ambiente en el Parque Obrero para que a las 7:00 p. m. se abra paso a la fiesta con las orquestas invitadas.
La estrategia “Medellín Despierta” fue establecida por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la capital antioqueña en horas de la noche. Con esta jornada y con “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia”, la Administración Distrital ratifica su compromiso con la recuperación económica en la comuna 10, la seguridad de los ciudadanos, la vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia y la generación de escenarios para el disfrute del espacio público de diferentes maneras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square