Celebración de los 18 años de la Revista Historias Contadas




Por Carlos E. López Castro
En el Boulevar 49, a media cuadra de la estación Bicentenario del tranvía, el martes 2 de noviembre, la Fundación Historias Contadas Comunicaciones invitó a treinta personas de un grupo de bordadoras para celebrar los 18 años de la Revista Historias Contadas con una tertulia, se compartió un refrigerio y al final los asistentes disfrutaron de la música del Dueto Remembranzas.
El sencillo evento fue financiado con recursos de Presupuesto Participativo y hace parte de las acciones de movilización ciudadana ejecutadas por la Red de Integración para el Desarrollo de la comuna La Candelaria (RID 10) a la cual pertenece la fundación, más otras 39 organizaciones sociales. El objetivo principal era difundir la labor de la revista entre un grupo de personas que no conocieran este medio de comunicación cultural y comunitario del centro de Medellín y de la comuna 10.



En la tertulia, el director de la revista conversó sobre los cambios en los métodos y evolución de la impresión de las revistas, los periódicos y los libros iniciando desde la tipografía, pasando por la litografía y hoy con la publicación virtual. Por su parte, el artista plástico Diego Restrepo Urquijo, conversó sobre la importancia de la caricatura, la ilustración y la pintura en los medios impresos, como una forma de expresar la ironía y las diferentes burlas a los malos gobernantes.
En la celebración del aniversario 18, se obsequió la edición # 144 de la Revista Historias Contadas y se prepararon los temas para la próxima.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square