Centro de Medellín avanzó en su reactivación económica y transformación social gracias a las alianza



Fuente: Alejandro Noreña, comunicaciones Gerencia del Centro
-Durante el 2021, la Gerencia del Centro superó la meta establecida para este año y logró consolidar y dar sostenibilidad a 5 alianzas o padrinazgos con el fin de potenciar los territorios de la Comuna 10 – La Candelaria.
-Con la ejecución de cerca de 220 eventos de ciudad en articulación con actores públicos y privados, La Gerencia del Centro promovió la reactivación económica responsable en la Comuna 10 – La Candelaria en 2021.
-Con el desarrollo de más de 110 Brigadas Centro ConSentido, se disminuyó el deterioro físico y ambiental de espacios públicos en los barrios y sectores de la Comuna 10 - La Candelaria.
En el 2021, la Gerencia del Centro lideró varios proyectos con el fin de consolidar los lineamientos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro que contribuyeron a continuar avanzando en la reactivación económica y la transformación social de la Comuna 10 – La Candelaria en un territorio en el que los antioqueños puedan disfrutar del arte, la cultura y el patrimonio, la oferta educativa, los servicios y el comercio.
En torno a la recuperación económica del Centro, la gerencia implementó diferentes estrategias generadas a partir del lanzamiento del primer Territorio Comercial de Medellín en beneficio de los más de 16.000 comerciantes formales del sector. Un ejemplo claro fue la consolidación de la estrategia “Centro Abierto de Domingo a Domingo”, a la que se unieron más de 1.000 establecimientos de comercio de Guayaquil para abrir los siete días de la semana, logrando generar una amplia agenda de apropiación que incluyó actividades comerciales, culturales y recreativas. Estas iniciativas no solo promovieron la generación de más de 3.500 nuevos empleos, en los establecimientos de al menos 20 centros comerciales del Centro de Medellín se reportó la visita de un promedio de 9.500 clientes diarios, dinamizando la economía del sector comercial de esta parte de la capital antioqueña, que ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia.
Mónica Pabón, gerente del Centro, indicó que “durante el año 2021 hemos logrado a través de la gestión del equipo de la gerencia importantes avances en la consolidación de nuestro Centro ConSentido. Queremos destacar la realización de la Brigadas de Presencia Institucional, en los diferentes barrios de la Comuna 10. La realización de eventos para la recuperación económica y cultural de nuestro Centro. Adicionalmente, firmamos alianzas en territorios importantes como el Comercial, en el Cultural y educativo (San Ignacio), en el Centro Histórico de la ciudad con el Metro, el Museo de Antioquia y Corpocentro, entre otras, para el padrinazgo y la apropiación de los espacios públicos.
En el año 2022 se dará continuidad a todos los proyectos, programas y acciones que se están articulando con diferentes actores comunitarios, culturales, sociales y económicos, y así ellos puedan salir adelante en unión con todo el conglomerado público de la Alcaldía de Medellín.
Entradas destacadas