top of page

Comerciantes del Centro de Medellín: esperan $1.5 billones de ventas en Navidad



Fuente: Edimer Felipe Graciano Zapata, gerente del Centro
- Para alcanzar esta meta, la Alcaldía de Medellín diseñó estrategias como Centro Abierto Domingo a Domingo y Medellín Despierta.
- Más de 8.950 establecimientos comerciales abren sus puertas durante los siete días de la semana hasta el 15 de enero de 2023.
- El 20 % de los comerciantes formales del Centro adelanta nuevas contrataciones para atender la temporada de Navidad y fin de año.
Para la temporada decembrina, los empresarios y Fenalco Antioquia esperan ventas por más de $1.5 billones en el Centro de Medellín. Esto gracias a la articulación con la Administración Distrital y con las autoridades, que a través del “Plan Navidad”, que va hasta el 15 de enero, contempla estrategias para garantizar seguridad y una mejor movilidad a compradores y visitantes.
“Centro Abierto de Domingo a Domingo”, la implementación de los “Corredores Seguros” en Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar, y la “Atención a los Puntos Críticos” de la comuna en materia de perifoneo, comercio informal y delincuencia, por parte de la fuerza pública y la Subsecretaría de Espacio Público, son algunas acciones del Plan Navidad de Medellín para la comuna 10 (La Candelaria).
“Desde la Gerencia del Centro, acompañados de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno, y otras entidades del Distrito, hemos venido trabajando en el Plan Navidad, que consiste en unos corredores seguros, donde vamos a contar con el acompañamiento interinstitucional, y así la ciudadanía pueda venir al Centro a hacer sus compras navideñas y, empezando el año, realizar sus compras escolares. La otra estrategia que tenemos es un Centro Abierto de Domingo a Domingo para que todas las personas le pongan sentido y ese sentimiento que nosotros, desde Centro ConSentido, queremos para que todos los ciudadanos lo vivan”, afirmó el gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano Zapata.
El plan “Centro Abierto Domingo a Domingo” permitirá que más de 8.950 establecimientos, en más de 20 centros comerciales, abran sus puertas los siete días de la semana de diciembre y generen más de 3.500 nuevos empleos para Navidad y fin de año.
“Vamos a tener apertura más temprano, entonces las personas que necesitan comprar van a estar, desde las 7:00 a. m. o 8:00 a. m., haciendo sus compras. La hora del cierre en temporada de Navidad es hasta las 8:00 p. m. o hasta que haya una demanda suficiente de clientes en el sector. Además, vamos a tener actividades en los centros comerciales como novenas, decoraciones, rifas y premios para nuestros clientes, y activaciones para que las compras se conviertan en un espacio familiar para compartir en nuestro Centro”, anotó la presidenta de Asoguayaquil, Janneth Zuleta.
Pese al comportamiento del dólar, los comerciantes del Centro van a mantener los precios de sus productos este mes, para favorecer a los compradores locales y de otras regiones.
“Tenemos muy buena capacidad de mercancía en bodega. Por eso, el empresariado puede dar garantía que los precios van a estar muy estables, que pueden venir y palpar que aquí, en el sector de Guayaquil, van a encontrar las mejores propuestas, porque, incluso, el empresariado se va a dar la ‘pela’ de mantener los costos del año pasado. Esa es la invitación que hacemos a la comunidad, que no le dé miedo llegar y hacer su inversión. Aquí van a encontrar una gran posibilidad”, aseguró el director ejecutivo de Asoguayaquil, Daniel Manzano.
Los representantes del comercio formal de La Candelaria esperan que los establecimientos y centros comerciales reciban más de 10.000 clientes diarios, quienes no solo aprovecharán para hacer sus compras, también disfrutarán de la oferta cultural y recreativa de la Administración Distrital, como las novenas navideñas y Medellín Despierta. Un esfuerzo conjunto para que la comunidad se apropie en Navidad del centro comercial a cielo abierto más grande del país: el territorio comercial (Guayaquil).
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square