Comfama lanza crédito para micro y pequeñas empresas antioqueñas


Por Juan Gabriel López (Comfama)


· Con esta nueva línea de crédito en alianza con Finaktiva y Creame, y con el apoyo de la Fundación Sofía Pérez de Soto, se busca que las micro y pequeñas empresas cuenten con una alternativa que combina financiación de respaldo a la nómina y pagos de seguridad social con acompañamiento para el progreso.

Según el más reciente informe publicado por el Centro de Estudios de la empresa Micro -CEM-, del que Comfama hace parte, en el análisis del empleo formal generado por microempresas afiliadas a la Caja, al primero de abril de 2020 se reportaba 60.319 microempresas empleadoras que contrataban un total de 262.521 empleados; para junio, estas mismas redujeron su fuerza laboral en 6,4% pasando a 246.797 empleados afiliados.

Ante esta evidencia en la pérdida de empleos y la crisis en las empresas derivada de la emergencia económica por la Covid – 19, se deben tomar acciones para acompañar y cuidar a las empresas, es así como se presenta una nueva línea de crédito dirigida a este sector, que pretende respaldar la nómina y pagos al sistema de seguridad social de los empleados, además de brindar acompañamiento virtual en temas estratégicos y de fortalecimiento empresarial.

Nicolás Correa, responsable de Servicios Financieros de Comfama, menciona que, “a través de este convenio, los aliados entendemos la importancia de que fluyan los recursos para mantener las fuentes de empleo y que las empresas cuenten con el capital de trabajo necesario para poder empezar su reactivación económica”.

La alianza cuenta con un fondeo de $1.000 millones que serán administrados por Finaktiva, con el propósito de entregar liquidez hasta por tres meses para el pago de nóminas y seguridad social y la participación de Créame, incubadora y aceleradora de empresas, que será la encargada del acompañamiento para el fortalecimiento del negocio de cara a la reactivación. 

Por su parte Pablo Santos, CEO de Finaktiva menciona que “esta coyuntura generó grandes retos y nos sumamos a esta alianza porque creemos en el apoyo a las empresas que tienen más futuro que historia, queremos apalancar el tejido empresarial y el crecimiento de las personas. Con esta alianza podemos aportar para que se conserven los empleos con una propuesta totalmente digital y de rápidos tiempos de respuesta, en los que podemos desembolsar los recursos en un máximo de 5 días”.

¿A quién está dirigido?

Microempresas y pequeñas empresas.

· Con mínimo 12 meses de constitución legal.

· Que hayan tenido ventas anuales superiores a 300 millones de pesos en el último año, o desde $200 millones para empresas lideradas por mujeres.

· Afectadas por la Covid -19 y que necesiten apoyo para conservar los empleos de sus trabajadores y lograr superar la coyuntura. 

Condiciones Monto máximo: Hasta 3 meses del valor de nómina, con un límite de $150 millones por empresa (puede incluir el valor de la prima). 

· Plazo máximo: 24 meses.

· Periodo de gracia de capital: 6 meses.

· Amortización: Mensual.

· Tasa interés: Desde 0.7592% MV equivalente a 9,5% EA.

· Garantía: Garantía Especial Unidos por Colombia del FNG (cobertura al 90%).

· Las solicitudes del crédito se podrán hacer a través de la página  www.finaktiva.com

Esta línea de crédito con propósito se suma a otras ya existentes con las que Comfama acompaña el progreso de las empresas y el crecimiento de micro y pequeñas empresas, por medio de soluciones de financiación para sus diferentes momentos y necesidades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LLÁMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book