Comienza la Fiesta de las Artes Escénicas, edición 17


Por Diego Bolívar Hernández
Desde el 27 de agosto y hasta el 4 de septiembre del 2021 se podrá disfrutar de la edición número 17 de la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín. En esta participarán 18 salas de teatro como: Teatro Popular de Medellín, el Matacandelas y Teatro Oficina Central de los Sueños.
La programación y boletería puede consultarse en http://medellinenescena.com.co/programacion/. Los precios oscilan entre los 10 y 20 mil pesos.
Alterno a los nueve días que dura la Fiesta, se realizará una teatrón el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre. Lo recaudado durante estos dos días será entregado a la Secretaría de Cultura Ciudadana, puesto que desde la administración municipal se ha hablado de la austeridad por la que están pasando.
Los 18 teatros participantes entregarán lo recaudado al secretario de cultura, Álvaro Narváez, en la plazuela San Ignacio, el 4 de septiembre a las 4 p.m.
La realización de la Fiesta vale aproximadamente 900 millones de pesos, 65% de este valor es puesto por las 18 salas de teatro, 4% de recaudo de las taquillas, 6% aportes de privados, 23% puesto por la Secretaría de Cultura Ciudadana y 2% por el Ministerio de cultura.
Sin embargo, este año no se podrá contar con el aporte de la Secretaría, pues como dice María Fernanda Hernández, de Medellín en Escena, estos demoraron mucho en dar una respuesta y lo que ofrecieron fue un operador para refrigerios, sonido y tarima.
No obstante, la Fiesta se realizará, corriendo más del 85% de los gastos por parte de las salas de teatro. Este año el tema del evento es Nada, Vacío, Ausencia, una alegoría que pone en escena el acompañamiento a la cultura por el gobierno de este país y de esta ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square