Comunicado sobre fallido atentado a sede política


Fuente: comité político
El Comité Político del Pacto Histórico en Bello, asimismo todos los colectivos y las asociaciones que respaldan esta campaña, rechazamos categóricamente el fallido atentado con un explosivo en la sede del Pacto Histórico de Bello, sucedido el 9 de mayo, a las 9:30 de la noche, en la calle 46 Nº 49B 07, pretendiendo con ello amedrentar y sembrar el pánico en esta ciudadanía que se ha reunido con toda su convicción para respaldar el programa y la fórmula de Gustavo Petro Presidente, Francia Márquez Vicepresidenta en las próximas elecciones que se celebran el 29 de mayo.
Según un testigo de los hechos, las autoridades que acudieron al lugar recibieron una alerta por parte del vecindario, éstas llegaron al sector, que por lo demás fue acordonado, testigos presenciaron igualmente los procedimientos realizados por los agentes anti-explosivos, quienes habían incluso traído perros, uno de los agentes hizo detonar algo parecido a una papa-bomba que explotó ruidosamente. Luego, dice el testigo que llegó el general del área metropolitana quien sostuvo una conversación con éstos, constatando que efectivamente, se encontró una caja en las afueras de la Sede del Pacto Histórico, con un artefacto explosivo, el cual está siendo materia de revisión y de investigación por parte de las autoridades.
Conocida la situación, todo el Comité alerta a todos los miembros del colectivo y se inician los trámites de difusión ante la campaña departamental, autoridades estatales, organizaciones de derechos humanos y comunidad nacional e internacional. Asimismo, hacemos un llamado al pueblo en general para que abrace la democracia, acompañando y rodeando al Comité y a su Voluntariado. Hacemos un llamado contundente a las autoridades para que garanticen nuestro derecho a la participación y se nos ofrezcan las condiciones de seguridad para ejercer nuestro trabajo político en el municipio. Invitamos a los medios de comunicación a informar de manera ecuánime lo sucedido, atendiendo a los principios de veracidad con los hechos.
Invitamos igualmente a que avancemos sin miedo y asumamos este de “Pacto de Colombia una potencia de la vida” deslegitimando toda acción que atente contra la participación libre de la ciudadanía y denuncien con antelación los hechos que puedan entorpecer las justas democráticas.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square