Con cerca de 12.000 visitantes y $1.200 millones de cerró la Feria compra Hecho en Medellín


Dar clic a la imagen siguiente para ver video:
Fuente: Víctor Hugo Zapata, gerente de Plaza Mayor; Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico y Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana
- La Feria Empresarial superó la meta de 4.000 visitantes itinerantes, logrando atraer a 11.842 personas, lo que en términos porcentuales significó un incremento del 296 %.
- Se reactivó la industria de los eventos con la generación de 1.200 empleos directos e indirectos.
- Ante los buenos resultados, se espera seguir realizando el evento una o dos veces por año.
La Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia fue el primer evento de gran aforo que se realizó en Plaza Mayor este año, del 24 al 27 de junio, con el propósito de contribuir con la reactivación económica de la región. La feria dejó una derrama económica para la ciudad y el departamento de $1.200 millones.
Inicialmente, se esperaban 4.000 personas de manera itinerante durante los cuatro días de feria y en total 11.842 personas visitaron los pabellones Blanco, Verde y Azul, donde disfrutaron de una oferta gastronómica, comercial, cultural y académica, superando la meta en un 296 %.
El gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, expresó: “satisfacción total, nos queda la gratitud con todas las entidades aliadas que nos apoyaron, a todos los que se vincularon; la feria es reflejo de un evento hecho con todas las medidas de bioseguridad y que le apunta a la reactivación económica de Medellín y Antioquia”.
242 expositores de diferentes sectores de la economía, como bisutería y joyería, moda y marroquinería, hogar y decoración, vida saludable, artesanías y manualidades, industrias creativas, gastronomía y tecnología, participaron superando la meta en un 161 %, en relación con la expectativa inicial de 150 expositores.
“Se generaron más de 1.000 empleos directos y eso, sin duda, es fundamental para avanzar en el proceso de reactivación económica, con una prioridad y es apoyar el talento local. Por eso, Compra Hecho en Medellín es una estrategia de cultura ciudadana y, hablando de ello, queremos resaltar los buenos protocolos de bioseguridad. La gente adaptó bien los protocolos, vacunamos a más de 250 personas durante la feria y ese es el equilibrio para seguir avanzando en la reapertura económica”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.
La oferta académica contó con 27 charlas de emprendimiento, innovación y reactivación económica, bajo la orientación de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Ministerio del Trabajo, Sapiencia, Sena, Comfama, Comfenalco y la UPB.
El talento artístico se tomó cada uno de los pabellones con muestras de canto, dibujo, danza y trova, para un total de 23 actividades que sirvieron de entretenimiento para las familias que visitaron la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia.
De acuerdo con el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, “el balance de la feria es fenomenal, se visibilizó al sector creativo y cultural, se generó la posibilidad de conectar con los artistas y con la ciudad todas nuestras plataformas y oferta cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana”.
Gracias a los resultados obtenidos en esta primera edición, se tomó la decisión de continuar realizando la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia anualmente, con la posibilidad de hacerla dos veces al año.
El evento fue organizado por Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, en alianza con la Alcaldía de Medellín (secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura Ciudadana), la Gobernación de Antioquia, Sapiencia, el Sena, Comfama, Comfenalco, Acopi, Interactuar, Telemedellín, el Tour Gastronómico y la UPB como aliado académico.
Entradas destacadas
Entradas recientes