Con la siembra de más de 300 árboles se inicia la compensación ambiental


Fuente: Milena Lopera Carvajal, subsecretaria de Salud Pública.
-En total, en la zona designada se plantarán 6.000 árboles.
-El plan de siembra fue aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA.
-Con la ampliación de Carabobo Norte, se renovarán más 50.000 metros cuadrados de espacio público.
Con la siembra de 387 árboles comenzaron las labores de compensación ambiental por las obras de ampliación de Carabobo Norte. En total, en el área designada se plantarán más de 6.000 individuos arbóreos.
Guayacanes, carboneros, ébanos, ceibas, cedros, cascos de vaca, loros, entre otras, son algunas de las más de cien especies que estarán en un lote de propiedad del Distrito, en límites entre San Javier y San Cristóbal.
La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, explicó que dicha compensación se hace en un área de la comuna 13 ya que en el norte, en donde se ejecuta la obra, no se tienen espacios disponibles para la cantidad de árboles exigidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA.
La subgerente destacó que esta intervención forestal permitirá la recuperación y protección del suelo, la consolidación de una red de conectividad ecológica y el aumento de la fauna y la flora en el sector.
“Este espacio también será para la contemplación de la naturaleza, la recreación pasiva, el ocio y el encuentro ciudadano”, precisó.
También, agregó que con los 6.000 árboles, la compensación supera lo exigido por la autoridad ambiental al pasar de 1 a 6, es decir, que por cada individuo talado se plantarán seis.
Aracely Gómez López, vecina del lote en el que se adelantan las siembras, aseguró que de esta manera no solo se mitiga el riesgo de un posible deslizamiento, sino que en un futuro se sueña con que la comunidad pueda disfrutar del lugar con un picnic o con juegos tradicionales.
“Cuando vi al personal del Jardín Botánico haciendo los trazados y adecuando los lugares para las siembras sentí felicidad. Por fin escucharon la solicitud de una comunidad. Vamos a tener más fauna, flora, oxígeno para la humanidad y alimento para las aves”, señaló Aracely.
Las obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, beneficiarán a más de 150.000 habitantes de este sector del nororiente de Medellín. Con este proyecto, se renuevan más de 50.000 metros cuadrados de espacio público, y se construyen nuevos tramos de vía y de ciclorruta. La inversión de la Administración Distrital es de $43.000 millones para este proyecto.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square