Con nuevo mirador y locales comerciales, el Pueblito Paisa reabre sus puertas


Fuentes: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano; Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física; y Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control.
-La inversión, de 8.850 millones de pesos, incluyó la entrega de 43 nuevos locales comerciales.
-Para el acceso al cerro durante la Feria, el Turibus estará realizando circuitos desde la portería hasta la cima del cerro, transportando a los visitantes entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m.
-Cómo estará restringido el ingreso de vehículos particulares, las autoridades invitan a usar el transporte público para llegar al Cerro Nutibara.
Con el traslado de los comerciantes a sus nuevos locales y la entrega del mirador en la cima del Cerro Nutibara, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la reactivación económica de la ciudad. El tradicional Pueblito Paisa, ubicado en uno de los principales cerros tutelares, luce una nueva cara con más de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y renovado y más de 1.000 de áreas verdes, esta última zona donde por años funcionó el parqueadero.
Es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta, con todo un plan de manejo del transporte o los vehículos. Vamos a tener un parqueadero en la 30 A y otro en media ladera, en el Carlos Vieco, para que este se convierta en un espacio obligado como siempre en Feria de las Flores y que se suma a apuesta que vienen hacia adelante con el Cerro Nutibara”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, indicó que la intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.
“Esta es una gran apuesta de ciudad por la reactivación económica y por devolverle al Pueblito Paisa esa belleza que cautivó a los antioqueños, colombianos y turistas. Con esta ampliación las personas podrán conectarse de nuevo con el cerro y sus diferentes espacios”, señaló el gerente.
Agregó que en las obras del cerro se generaron más de 1.160 empleos, 130 de ellos en la adecuación del Pueblito, con una inversión municipal de $8.850 millones que se incluyen en la cifra de $45.000 millones de las obras de transformación integral.
Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, recordó que en la cima se construyeron 43 locales comerciales y nuevos senderos para el sano esparcimiento, como la zona de picnic donde antes estaba el parqueadero.
Claudia Patricia Alfonso, comerciante de comidas típicas y quien lleva 40 años en el cerro, expresó su felicidad luego de recibir su nuevo local, ya que según ella el Pueblito Paisa es un lugar maravilloso no solo para los antioqueños sino para los turistas: “yo me ericé, porque esta es una gran recompensa a todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Este es un lugar que llevamos en la sangre y es parte de nuestras vidas. Es un cambio para el turista y para la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, aclaró que desde hoy y durante la Feria de las Flores estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara. Solo se permite el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square