Conexión virtual bibliotecaria



Fuente: Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio


-Se trata de un mecanismo para consulta a través del portal www.bibliotecasmedellin.gov.co


-El acompañamiento se hace a través de un chat en tiempo real atendido por el personal de las bibliotecas públicas de la ciudad.



El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín presentó el jueves, 20 de agosto, su servicio de referencia virtual “Conexión Bibliotecaria, información a un clic”, que permitirá, mediante un chat en tiempo real, hacer consultas y búsqueda de información, el cual funcionará a través del canal de YouTube Bibliotecas Medellín.


La presentación la realizó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo; la gestora de Información del Sistema de Bibliotecas, Marcela Ocampo y el usuario Juan David Ortega.


Esta es una estrategia de comunicación con la ciudadanía que se suma a otros dos canales: la referencia presencial en las bibliotecas y la consulta telefónica.


“Desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín seguimos fortaleciendo todos nuestros canales de comunicación con los ciudadanos y con nuestros usuarios. Por eso, lanzaremos ‘Conexión Bibliotecaria, información a un clic’, un chat en tiempo real atendido por nuestro personal experto en las bibliotecas para que los ciudadanos hagan sus consultas de nuestro material y los temas de su interés”, indicó el Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

El acceso se hace a través del portal web www.bibliotecasmedellin.gov.co donde el usuario podrá encontrar, a través de un chat en tiempo real, un acompañamiento con relación a la oferta bibliotecaria, las colecciones disponibles en las unidades de información y los recursos, tanto digitales como físicos, para dar respuesta a consultas académicas, literarias o algunos temas de relevancia barrial para la vida cotidiana.


Este servicio, aunque es virtual, es atendido por el personal de las bibliotecas, por lo que cuenta con una franja horaria de atención: de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en jornada continua, por www.bibliotecasmedellin.gov.co


Al igual que en la consulta presencial o telefónica, en este tercer canal que genera ‘Conexión Bibliotecaria’, la ciudadanía puede encontrar atención con la misma calidez, claridad y oportunidad con las que se cuenta en las bibliotecas, gracias al personal capacitado y profesional que presta el servicio de referencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
descarga.jpg

Escucha nuestros Podcast aqui