Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura para el sector audiovisual en Medellín


Fuente: Secretaría de Cultura Ciudadana
- Para este año, se ha destinado un presupuesto de $100 millones para las tres líneas que contempla la convocatoria.
- Los estímulos están dirigidos a artistas de la ciudad de Medellín y sus corregimientos para la creación, circulación y exhibición de cortometrajes y largometrajes.
- Los interesados en participar tienen plazo hasta el 11 de octubre a las 5:00 p. m. para entregar sus propuestas.
La Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura-Audiovisuales 2021 que lleva como nombre Miradas Medellín, un festival que constituirá el nuevo espacio para el cine y las artes visuales.
Esta es una invitación al reencuentro alrededor de las más recientes creaciones audiovisuales de la ciudad y el país; un diálogo que se construirá desde los barrios y equipamientos culturales, acompañado de espacios de formación y networking para fomentar la creciente industria local.
La apertura de la convocatoria y el encuentro audiovisual que se genera con su ejecución, según el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, es otro paso en la reactivación económica del sector y de la ciudad.
“Hoy, para la cadena audiovisual, anunciamos una nueva convocatoria de estímulos para los diferentes contenidos. La creación y la formación podrán hacer parte de esta cadena, donde las personas y las entidades culturales de lo audiovisual podrán presentar sus proyectos y participar en los encuentros que realizaremos a final de año en el Festival Miradas, que se convertirá en ese encuentro del audiovisual de la ciudad de Medellín”, afirmó el Secretario.
El director de la Corporación Full Producciones y del Festival de Cine y Video de la comuna 13, Luis Fernando Avendaño, quien ha sido beneficiario de las convocatorias del sector audiovisual, manifestó: “Los estímulos para el arte y la cultura han permitido que nuestro proyecto tenga un nivel de sostenibilidad, llegando a la edición 11, a través del estímulo de apoyos concertados que nos permite tener una cofinanciación para nuestro festival de cine”.
Se entregarán $100 millones en estímulos en tres líneas: Estímulos para la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología; Estímulos para la circulación y apreciación de largometrajes; y Estímulos para la formación en creación y apreciación audiovisual.
Los estímulos de la convocatoria Miradas Medellín 2021 estarán distribuidos así:
-Cinco estímulos para la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología. Por cada uno se entregarán $10.000.000.
-Una bolsa de $20.000.000 para estímulos a la circulación y exhibición de cortometrajes y largometrajes.
-Seis estímulos de $5.000.000 para la formación en creación y apreciación audiovisual Miradas 2021.
Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square