"Covid persistente": lo que debemos saber


Para ver el video, darle clic a la siguiente imagen:

Internews, organización internacional de periodistas, realizó el 7 de julio un foro para debatir sobre lo que pocas personas están hablando, el COVID persistente.
Dentro de sus actividades para promover información basada en hechos en temas de salud, Internews ha diseñado un foro con especialistas para hablar del COVID persistente que actualmente afecta al 10% de las personas que han padecido COVID.
En el foro participaron expertas, personas afectadas e integrantes de medios de comunicación (entre ellos la Revista Historias Contadas) que informamos sobre un conjunto de hasta 200 síntomas que pueden aparecer después de superar el COVID y que podrían surgir hasta 12 semanas después. Entre los síntomas más comunes están la fatiga, dolor de cabeza, problemas de concentración, memoria, y la dificultad para poder respirar. ¿Existe un tratamiento? ¿Por qué afecta más a mujeres que a hombres? ¿Puede tratarse de una nueva enfermedad autoinmune? Son parte de las preguntas que se contestaron en el foro.
En las comunidades indígenas, afros y comunidades en contextos de vulnerabilidad no se está hablando acerca del COVID persistente e incluso se puede confundir con otras enfermedades. Es por ello, que en el foro se compartirán testimonios de personas afectadas; además de contar con la participación de integrantes de las comunidades que explicarán cómo lidian con el COVID persistente.
Este conversatorio es parte de una serie de debates del proyecto auspiciado por el Center For Disaster Philantrophy, organizaciones locales, medios de comunicación y la Red de Periodismo de Salud de Internews (HJN).
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square