En la calle 76 de Manrique: Tangovía ante 4 mil personas


Fuente: Secretaría de Cultura Ciudadana. Nidia Stella Escobar Cruz
Fotos: Carlos E. López Castro



Para ver video corto darle clic a la anterior imagen
De nuevo retumbaron los bafles en las calles y andenes de las casas en el barrio Manrique con el regreso de la Tangovía. La conjugación entre la historia musical de este sector del nororiente de Medellín, el reencuentro de los amantes del tango y la vida comunitaria que se descubre alrededor del baile reunió a más de 4.000 personas.
El amor por Carlos Gardel sigue trascendiendo con la Ofrenda Floral que cada año se realiza en el monumento a su memoria sobre las 4:00 p.m.
La 45 o Avenida Gardel, en una demostración fehaciente de que la cultura del tango, sigue más viva que nunca. Los asistentes gozaron y aplaudieron sin cesar cada una de las presentaciones artísticas que iniciaron a las 4:00 p.m. y concluyeron a las 10:00 p.m. Parejas y grupos de baile, cantantes y orquestas, fueron calentando el ambiente que tuvo su clímax con la presentación de la Orquesta Típica los Caballeros del Tango y Sebastián Bolívar (Yo me llamo Carlos Gardel) encargados de cerrar la programación.
La identidad barrial y cultural asociada al tango se da gracias al trabajo de los gestores y líderes culturales de la zona, y de lugares que se mantienen en el tiempo como la Casa Gardeliana. En el marco de la Tangovía se hizo un reconocimiento a la lideresa y gestora cultural del tango Rosalba Caro.
La asistencia a la Tangovía no solo es un espaldarazo al trabajo por mantener vivas las tradiciones y recuperar este espacio cultural para la ciudad; también representa un compromiso para mantenerlo vivo y que cada año recobre su fuerza e identidad que tuvo su momento cumbre en los años 70 y 80. Vale la pena aclarar que este regreso fue una solicitud de la Comuna 3 al alcalde Daniel Quintero Calle.
“Extasiado con esta maravilla, de tener el contacto con el público tan maravilloso que a pesar de la lluvia se quedó para escuchar los tangos que más les gustan y por supuesto del repertorio gardeliano, para los que nos quedaron faltando los invito este domingo para que nos encontremos en Plaza Gardel para el gran cierre con Valeria Lima, Sofía Calvet, la Filarmónica de Medellín y la Red de Escuelas de Música de Medellín”, expresó emocionado Sebastián Bolívar, después de su presentación.
Hoy inicia la Ciudad Tanguera en La Plaza Gardel, ubicada en el parqueadero del Aeropuerto Olaya Herrera, que dicho sea de paso, celebra 90 años de operación nacional y local. Este espacio contará con muestras gastronómicas, experiencias de marca y programación cultural.
Así mismo, en ese mismo escenario habrá programación desde las 4:00 p.m., con un cierre de lujo: la presentación de los ganadores del Campeonato de Baile, Natalia Bolani junto al Cuarteto Hagopián de Uruguay y la Orquesta Romántica Milonguera.
Los detalles de la programación se pueden consultar en www.medellin.gov.co/festitango

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square