En la comuna 10, el 65 % de beneficiarios del componente de Formación Artística fueron mujeres


Por Juan Pablo Díaz (P. P. cultura)
- Un total de 12 talleres se ejecutaron en La Candelaria
- 181 personas de la comuna 10 se beneficiaron de formación artística y cultural
- Fueron 600 horas desarrolladas en los talleres
A través del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana bajo el componente de Formación Artística, se realizaron 12 talleres en 8 barrios de la comuna 10-La Candelaria durante 2021.
El 65 % de participantes fueron mujeres y el 20 % de las 181 personas beneficiarias es población con discapacidad.
Un total de 600 horas sumaron los talleres en 7 modalidades artísticas: audiovisuales, danza, manualidades, teatro, pintura, baile y artes integradas.
Los talleres de Formación Artística en los territorios se convirtieron en espacios de encuentro y reencuentro. Se dio la reactivación de la cultura en aulas de clase y 286 talleres desarrollados en 8 comunas priorizadas, que beneficiaron a más de 4000 personas, mantuvieron vivas las artes de la ciudad”, expresó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.
Los talleres de formación iniciaron en marzo con una duración de 50 horas cada uno, y pese a la pandemia, se acompañó el proceso para que ningún taller se suspendiera. Se trabajó bajo modalidad presencial, alternancia, virtual y asincrónico.
Las muestras finales se realizaron de forma virtual, y serán transmitidas a finales de junio por la página de Facebook y YouTube: PPCulturamed.
“Participen de la movilización social, cuando vengan las votaciones de presupuesto participativo, entendamos la importancia de votar, mientras votos hayan, sube el techo presupuestal de nuestra comuna y más sube el recurso de cada una de las lías del plan de desarrollo local ”, comentó Nancy López, beneficiaria del taller de pintura de la comuna 10.
Para la vigencia de 2021, que se ejecutará en el segundo semestre del año, la comuna 10 priorizó 23 talleres de Formación Artística.


Entradas destacadas
Entradas recientes