Festival en tiempos de pandemia



Ver conferencia en el link; https://www.youtube.com/watch?v=_ut8nAWE_4k




Por Carlos E. López Castro


Con una reflexión sobre el arte en tiempos de pandemia, el próximo 3 de diciembre, desde las 3 de la tarde, se realizará de forma virtual la quinta versión del evento “Festival Audiovisual Fiesta Plástica”, de la comuna 10, La Candelaria, centro de Medellín. Dicho evento, hace parte de la Agenda Cultural ejecutada con dineros públicos de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, organizado y ejecutado por la Corporación Wiwas Arte y Cine y el Teatro Pablo Tobón Uribe.


Invitación a todos para que se conecten de forma virtual y puedan disfrutar del arte y la cultura con una muestra de obras plásticas, exposición e instalación de esculturas, conversatorios sobre arte y audiovisuales, y finalizará con un concierto de rock con las agrupaciones Cuarto Demente y Punitivo.


En esta quinta versión del festival, tendremos la oportunidad de apreciar el trabajo plástico de algunos artistas, representativos de las nuevas generaciones del arte contemporáneo en tiempos de pandemia. Para esto, se ha dispuesto del teatro Sucursal Oficina Central de los Sueños, donde se hizo la exposición y grabación de las pinturas de artistas como: Juan Noreña, U. N.; Sergio Bedoya, U. N.; Jesús Cataño, FUBA; Alejandro Correa FUBA; Carlos E. López C., UNAD; Diego Urquijo, U. de A.; y Javier Álvarez, U. de A. Estos artistas, por medio de sus obras, nos estarán conversando sobre sus experiencias durante este año 2020, relacionado a la coyuntura de la pandemia, con un enfoque desde la mirada del arte.


La revista Historias Contadas, dialogó con Javier Álvarez, licenciado en artes plásticas de la Universidad de Antioquia, quien es el conferencista con el tema “Coyunturas y oportunidades en tiempos de pandemia, una mirada desde la historia del arte”. Esto nos contó sobre su disertación: “Quizás ésta pandemia, por la cual nos encontramos atravesando, no haya sido un fenómeno comprendido para las personas de principios de siglo XXI. Tal vez, nos haga falta algo de conciencia histórica y tengamos que hacer reflexiones al respecto, de la historia del arte para poder ver las oportunidades que se presentan en este tipo de coyunturas sociales en tiempos de pandemia”, expresa el licenciado Álvarez.


El caso de las siete plagas de Egipto, la peste negra, la creación de cementerios en tiempos del barroco, todo esto es abordado en la charla.


En cuanto al texto curatorial de las obras, el artista Javier Álvarez, escribió: “En tiempos de pandemia la sensibilidad reluce, los estados mentales desvarían por todos lados y el valor de lo económico decrece, ahora cuesta más estar con los afectos, con los seres queridos y apreciar lo que hacemos como una oportunidad constante de poder hacer aprensión de la vida…”


Invitación para conectarnos de forma virtual con este festival, porque como escribió Leonardo Da Vinci: La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte».



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
descarga.jpg

Escucha nuestros Podcast aqui