Gestionan la ampliación del número de camas UCI, en Medellín


Fuente: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
EN RESUMEN:
- El toque de queda y el pico y cédula regirán en todo el territorio local hasta el 19 de abril.
- La Alcaldía de Medellín espera habilitar 50 nuevas camas UCI durante esta semana.
- Además, continúa la búsqueda de personal especializado en cuidados intensivos para activar en corto tiempo más camas en la red hospitalaria.
--
Tras la ampliación de medidas, hasta el 19 de abril, por parte de las autoridades departamentales y municipales, el alcalde Daniel Quintero Calle recordó algunas de las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos para apoyar las iniciativas lideradas desde la Administración Municipal, con el objetivo de reducir los contagios y la ocupación de unidades de cuidados intensivos.
El mandatario local destacó la necesidad de maximizar el autocuidado, especialmente con el uso del tapabocas, lavar las manos, evitar aglomeraciones y salir solo en casos necesarios o urgentes para reducir la presión sobre el sistema y el personal de la salud.
“Los sistemas de salud tienen límites. Medellín es la ciudad que más ha ampliado su sistema de cuidados intensivos: arrancamos con 300 camas, hoy tenemos cerca de 900 activadas y vamos a subir 30 camas más. Pero esto no va a ser suficiente si la gente no toma conciencia y no se cuida, por eso aquellos que estuvieron viajando deben guardar cuarentenas voluntarias”, dijo el Alcalde de la capital antioqueña.
Actualmente, Medellín continúa en busca de 11 intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería para dar paso a la activación de 50 camas UCI durante esta semana y 30 más en la próxima, que se sumarían a las 20 habilitadas este domingo 4 de abril como parte del Plan Mil, alcanzado en 2020. Los interesados en postularse deben escribir al correo gosorio@corporacionhicm.org y certificar experiencia en cuidados intensivos.
El alcalde resaltó que el pico y cédula, el toque de queda (de 6:00 p. m. a 5:00 a. m.) y la suspensión de la alternancia educativa en los colegios e instituciones de educación superior adscritas al Municipio, son medidas para seguir salvando vidas y proceder con la ampliación de la capacidad de la red hospitalaria, en coordinación con las autoridades de salud.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
soundcloud.png

Escucha nuestros Podcast aquÍ

twitter.png