Invitación a exposición virtual

Por Carlos E. López Castro

Este proyecto presentado por Diego Urquijo, artista plástico, representante de la Agremiación Cultural Wiwas fue ganador de la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, de la Secretaría de Cultura de Medellín. Es por eso, que para este jueves 9 de julio a las 7 de la noche, está abierta la invitación a esta exposición "Retos de la Sociedad en tiempos de Pandemia".


Como si fuera un museo, las personas podrán entrar y recorrer las salas con su mouse, acercarse o alejarse a cada obra de seis artistas plásticos de la comuna 10 y podrá ver los cortos de cinco realizadores audiovisuales. Además, podrán interactuar y escuchar a los pintores que conversarán sobre sus obras y en relación a los retos culturales, sociales y económicos que ha traído el aislamiento social con motivo de la pandemia del covid-19.


Javier Álvarez, licenciado en artes plásticas, en su texto de la curaduría expresa: “Y con todo esto del confinamiento voluntario en tiempos de la pandemia del covid-19 hemos aprendido varias cosas; entre ellas que hay que apreciar más la vida de las personas y de los seres queridos, que sin nosotros el planeta se percibe más saludable, aprender a coexistir de forma amigable con nuestro propio entorno y que el dinero no es la medida de todas las cosas”.


Necesitamos alimentar nuestros espíritus. Cordial invitación a contemplar las obras de artes plásticas y los audiovisuales, porque el arte, hasta en tiempos de crisis, es para todos.



Entradas destacadas
Entradas recientes