La convocatoria de los Fondos Sapiencia 2021-1 estará abierta hasta el 26 de noviembre



Por Diego Alberto Cano Bastidas


- A través de los créditos condonables de Sapiencia se han beneficiado, a la fecha, más de 50 mil estudiantes universitarios.


- Con una inversión que supera los 38000 millones se espera beneficiar a 1349 para estudiar técnicas profesionales, tecnologías y carreras universitarias


- Los Fondos Sapiencia Pregrados no tienen límite de edad y serán entre el 4 y el 26 de noviembre de 2020


La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abre las inscripciones de los Fondos Sapiencia EPM - Universidades y con recursos de Presupuesto Participativo, dos programas que otorgan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.


El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente a las personas que deseen estudiar en la universidad y que no cuentan con los recursos necesarios para cursar o continuar su carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional.


Los Fondos Sapiencia no tienen límite de edad y funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, es decir que al finalizar los programas académicos la deuda puede ser perdonada en su totalidad o parcialmente, si se cumple con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.


El director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, dijo “Es una oportunidad inigualable para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de un mejor futuro, de construir un proyecto de vida que les permita avanzar en su formación profesional y que los aleje de la delincuencia y los malos caminos”.


El Fondo Sapiencia EPM – Universidades, que se financia con recurso ordinario del Municipio de Medellín, proyecta beneficiar en esta convocatoria a 518 estudiantes, para ello, se destinarán recursos superiores a los 18 mil millones de pesos. Desde la creación de este programa se han invertido más de 685 mil millones de pesos, beneficiando a más de 38 mil estudiantes.


Por otro lado, el Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo destinará más de 20 mil millones de pesos para beneficiar a 831 estudiantes de todas las comunas y los 5 corregimientos de Medellín. A la fecha, el programa ha hecho posible que más 12 mil jóvenes hayan podido acceder a la educación superior, invirtiendo más de 178 mil millones de pesos.


Los dos fondos financian recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del valle de aburra al momento de la inscripción.


Los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co hasta el 26 de noviembre y según los criterios de selección definidos en el reglamento en cada uno de los Fondos se les asignará un puntaje; luego, de acuerdo al presupuesto para cada convocatoria se determinarán los puntajes de corte para la preselección.


Los requisitos y formulario de inscripción están disponibles en el sitio web de Sapiencia y la inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LLÁMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

  • Instagram