La recuperación de la memoria: otra forma de construir cultura


Por Diego Bolívar Hernández
El domingo 24 de octubre del 2021 la revista Historias Contadas fue invitada a una Feria de Comunicaciones desarrollada en el barrio El Socorro, Los Ángeles, de la Comuna 13 de la ciudad. En la cancha, sede del evento, se realizaron diferentes actividades como una puesta en escena de teatro callejero, una presentación de payasos y de circo y otras actividades para niños con juguetes inflables.
Se tuvo el acompañamiento de la Policía, de personal de primeros auxilios y voluntarios de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio. En la programación, además, diferentes medios de comunicación de la comuna hicieron presencia para compartir sus productos.
A las 11 a. m. se desarrolló un conversatorio que fue transmitido por Comuna 13 TV, donde participaron como ponentes: Alonso Franco, director de la Revista Porro y Folclor, Jaiver Jurado, presidente de la Asociación Medellín en Escena y Diego Bolívar, periodista de la Revista Historias Contadas.
En dicho conversatorio se habló de la necesidad de incluir en los medios, productos culturales y de la importancia de eventos como el realizado ese día para acercar a los niños con la cultura. Como medio destacamos nuestro trabajo en pro de la recuperación de la memoria oral de nuestros abuelos y cómo de esta forma se construye cultura.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square