La UNAD celebró sus 40 años al servicio de la educación


Fuente: UNAD, Zona Occidente
La UNAD, en su calidad de institución líder en educación virtual y a distancia, desde sus 65 centros a nivel nacional celebró el 17 de agosto en la ciudad de Bogotá, sus 40 años formando líderes con sentido y proyección social.
La UNAD es un proyecto educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR, mediante la Ley 52 de 1981, como un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional, bajo el gobierno del entonces presidente Belisario Betancur y como primer rector Hernando Bernal, con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.
La UNISUR fue transformada por el Congreso de la República mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y convertida 7 años después, en la Megauniversidad Pública de los Colombianos, por el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, actual rector de la UNAD.
La universidad, está conformada por 8 zonas en el país, entre las cuales está la Occidente, con presencia en los departamentos de Antioquia, Chocó, Caldas y Quindío. La primera y actual directora de la seccional Occidente es la Dra. Gloria Herrera.
Pese a la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, continuamos siendo la Universidad más grande de Colombia con más de 165 mil estudiantes activos a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es y será siempre transformar por medio de la educación para construir más UNAD, más país.
Reunión de la Mesa de Medios Comunitarios de Medellín en la UNAD. 27 de febrero de 2020. Foto: Carlosé

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square