Los niños de la Comuna 10 se benefician con talleres

Por Luis Guillermo Peña
Gracias recursos priorizados para el Centro de Desarrollo Social, CDS, de la Comuna 10, La Candelaria, los niños y las niñas también fueron tenidos en cuenta para recibir clases de manualidades. Además, se les brindó capacitación y sensibilización en temas como la protección y el cuidado del medio ambiente. Pero eso no fue todo, los menores que participaron de este programa recibieron, además, formación en aspectos relacionados con el respeto hacia los animales y las personas en el marco de actividades lúdicas y de aprendizaje.
En cuanto a las manualidades, los menores realizaron una maqueta hecha de plastilina. Está actividad tuvo un efecto positivo ya que los participantes se vieron muy motivados y demostraron un buen desempeño. Está actividad mejora la concentración, y el desarrollo de las habilidades motrices de los niños y las niñas. De esta manera, el Centro de Desarrollo Social de la Comuna 10 sigue teniendo abiertas sus puertas para que los menores realicen diferentes actividades de capacitación y formación, que les permita desarrollar sus habilidades sicomotoras y ser ciudadanos con espíritu de servicio y personas útiles a la sociedad.
Según voceros de la comunidad, este programa con los niños y las niñas de la Comuna 10 tuvo muy buena acogida y se lograron resultados muy positivos. Por lo que sería de gran utilidad que cada año se prioricen recursos de Presupuesto Participativo para que estas actividades tengan continuidad y se obtengan mejores resultados a mediano y largo plazo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square