Más de 100 actividades culturales durante la Semana Santa en Medellín.


Fuente: Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura.

Luego de dos años de pandemia, se volverá a celebrar la Semana Mayor sin restricciones de público y con actividades para toda la familia.
La oferta cultural incluye museos, teatros, espacios de la Red Ecrea, el Sistema de Bibliotecas Públicas y proyección de películas con la Cinemateca Municipal.
El Cerro Nutibara, Parque de la Conservación, el Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte hacen parte de los lugares de la agenda, la cual finalizará el 17 de abril.
Todo está preparado en Medellín para la primera Semana Santa sin restricciones desde que inició la pandemia de la Covid-19. Hasta el 17 de abril, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural con más de 100 actividades que incluyen las tradicionales celebraciones religiosas y opciones que pasan por el teatro, la danza, la literatura, encuentro con silleteros y formación artística.
"Estas diferentes expresiones artísticas son fomentadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y las organizaciones culturales de nuestra ciudad. Esperamos que este tiempo sea un buen momento para recargarnos emocionalmente y que la cultura sea su mejor complemento”, destacó el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía.
Los teatros de la ciudad, como El Matacandelas, Casa Teatro El Poblado, Pequeño Teatro, la Casa del Teatro y el Teatro La Sucursal tendrán 14 actividades, entre espectáculos musicales y obras dramáticas.
Asimismo, en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob estará la exposición en homenaje a la actriz Nora Quintero, con fotografías del siglo pasado tomadas por Óscar Botero; en el Museo Víztaz se verá la exhibición de El Poncherazo: retratos al estilo antiguo; y en el Cementerio Museo San Pedro, el viernes 15 de abril, se realizará el Viacrucis por las instalaciones del campo santo.
El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tiene variada programación entre la que se destacan conversatorios, talleres, acceso a servicios de consulta y préstamo de libros; entrada a salas TIC, exposiciones y reserva de espacios. Asimismo, del 11 al 17 de abril habrá actividades alrededor de la obra del maestro Fernando Botero, con visitas guiadas que se realizarán a las 2:00 p. m., en la biblioteca que lleva el nombre del artista, en el corregimiento San Cristóbal, con ingreso libre.
Diana Catalina López, gestora de fomento de Lectura y Escritura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín agregó: “Para los más pequeños vamos a tener Horas del Cuento, lecturas con nuestros Abuelos Cuentacuentos y talleres creativos. Para los jóvenes habrá talleres de experimentación tecnológica, y para los adultos y toda la familia programamos exposiciones abiertas y conversatorios”.
Los silleteros de Santa Elena harán parte de la agenda con “Los Silleteros Abrazan el Pueblito Paisa”, un encuentro con esta tradición, que tendrá lugar del 11 al 17 de abril, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m.
El 11 de abril, en la iglesia del Cerro Nutibara, la Cinemateca Municipal tendrá el ciclo “Cine de gente para la gente”, con la proyección de la película “Viacrucis”, del director Harold Devasten, mientras que el 13 de abril se presentará la cinta “Matachindé”. El Cerro Nutibara, además, tendrá algunas celebraciones religiosas como la eucaristía de La Última Cena, el día jueves, a las 2:00 p. m., en la Iglesia del Pueblito Paisa; el Santo Viacrucis, el día viernes 15 de abril, a las 9:00 a. m., subiendo por la vía al Pueblito Paisa; y la eucaristía de Resurrección, el día domingo 17 de abril, a las 2:00 p. m.
La Red Ecrea programó talleres, exhibiciones y presentaciones musicales, entre ellas está la muestra “Ciudades sin miedo: narrativas que justifican el homicidio”, con la artista Tatiana Castrillón, que se desarrollará en el Centro Cultural Moravia, el 12, 13, 16 y 17 de abril, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.; y la clase magistral de Danza Folclórica Mexicana, en la Casa de Cultura El Poblado, el martes 12 de abril, a las 5:00 p. m.
El Parque de la Conservación prestará servicio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. durante toda la Semana Santa, mientras que el Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte estarán abiertos al público los días 11,12, 13, 16 y 17 de abril.
La programación puede consultarse en el enlace:
https://bit.ly/3LSV7UT

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square