Medellín podrá hacer eventos con aforos del 75%


Fuente: Esteban Restrepo, secretario de Gobierno
Este lunes, Medellín llegó al ciclo 3 del Índice de Resiliencia Epidemiológica (IREM) establecido por el Ministerio de Salud en la Resolución 777 de 2021, lo que permitirá que en la capital antioqueña se realicen eventos con aforos de hasta el 75%.
El IREM es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagiados, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las muestras de COVID-19 tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis.
“Ya podemos permitir en eventos masivos, en eventos públicos, aforos de hasta el 75%, es decir, en los conciertos y en el estadio, según el Índice de Resiliencia Epidemiológica que el Ministerio de Salud actualiza de manera semanal para todas las ciudades. Esto es una buena noticia para Medellín porque todos los eventos masivos podrán tener aforos según la capacidad máxima instalada de cada uno de los espacios”, explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda.
Es así como gracias a los esfuerzos en la vacunación y el trabajo articulado de la Administración Municipal para el control epidemiológico de la ciudad, Medellín llegó al ciclo 3 con un índice de 0,82 sobre un puntaje máximo de 1, luego de cuatro meses de haber iniciado estas mediciones.
Medellín es la cuarta ciudad del país con mejor índice en el IREM, por detrás de Barranquilla con 0,86; y comparte clasificación con Bucaramanga (0,82) y Tunja (0,82).
La Administración Municipal invita a la ciudadanía a seguir apoyando el proceso de vacunación que a la fecha suma 2.656.878 dosis aplicadas, y a los promotores de eventos, empresarios y emprendedores del sector de entretenimiento a seguir impulsando la reactivación de la ciudad de forma segura.

Entradas destacadas