Mujeres se capacitarán en competencias para la Cuarta Revolución Industrial

Por Comunicaciones Alcaldía




- Más de 15.000 mujeres recibirán formación para el empleo durante el cuatrienio.

- El Plan de Desarrollo contempla elementos que promueven y hacen efectivo el enfoque de género y la garantía de derechos de las mujeres de Medellín.

Por lo menos 8.750 ciudadanas se formarán en competencias laborales para la Cuarta Revolución Industrial y unas 6.300 en empleos tradicionales, según lo establecido en el Plan de Desarrollo ​Medellín Futuro 2020-2023 ​ , documento que contempla el enfoque de género y las acciones en favor de las mujeres.

En total, el plan incluye indicadores para capacitar a unas 25.000 personas en herramientas de la Industria 4.0 y 9.000 en labores convencionales.

“Los proyectos de inversión, que dan cumplimiento a estos indicadores, serán acompañados por parte de la Secretaría con asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género en la planeación, implementación y seguimiento de las acciones desarrolladas en el marco de la vinculación con acciones y metas del Plan Estratégico de Igualdad de Género” ​ , dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Secretaría de Desarrollo Económico fijó que el 46 % de la atención de la Oficina Pública de Empleo esté dirigida a las mujeres.

En este mismo sentido, la Secretaría de Educación incluyó en el programa ​Aulas Seguras y Amigables ​ el indicador ​Instituciones educativas oficiales acompañadas en el fortalecimiento, la inclusión, el respeto por la diferencia y la prevención del bullying, y el acoso sexual ​ .

Esto da cuenta de contenidos para garantizar la educación no sexista y de trazadores presupuestales en los proyectos de los planes educativos para la formación de maestros y maestras de 229 instituciones educativas.

En sus cinco líneas, el plan abarca estrategias de la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín como garantía de la transversalización del enfoque de género en las dependencias de la Administración Municipal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
descarga.jpg

Escucha nuestros Podcast aqui