Niños: con lúdica aprenden a cuidarse



Por Carlosé y Flor Zapata Urrego


La organización “Manos Limpias, Corazón Puro”, fue fundada en el año 2017. El año pasado, en diciembre del 2020, ganaron la iniciativa “Sembrando Hábitos para Cosechar un Mejor Futuro, a través del grupo Manos Limpias Corazón Contento”, ocupando el tercer puesto en la convocatoria creada por la Secretaría de Participación Ciudadana. La misión de la organización, es acompañar a los niños, liderar los procesos que cambian el estilo de vida de las familias a nivel individual y familiar, brindando conocimientos para que lo apliquen en su proyecto de vida.


En las actividades ejecutadas con los niños y jóvenes les enseñaron el autocuidado: el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos, además actividades como el tren de la alimentación. Así mismo, pintaron un marrano, llamado “Marrano del ahorro” y cada niño debía decir cuál era el objetivo de éste.


En la iniciativa ganaron conocimiento, a cada niño le daban su plan de cultura en las que se incluían las herramientas para trabajar: pinceles, toalla, entre otros. Por motivos de la pandemia debían trabajar de forma individual.


Con esta iniciativa realizada, la organización obtuvo reconocimiento ante un público externo, además, pudieron participar y contratar a los líderes -como logísticos- quienes siempre han apoyado el proceso.


Liliana Cortés Henao, representante legal de la organización, nos cuenta que: “Ganamos experiencia, nos fortaleció mucho porque pudimos sacar el proyecto adelante, trabajamos en pro del mismo grupo. Además, las actividades eran muy lúdicas, tenían varios componentes que consistía en enseñarle “tips” de alimentación saludable, “tips” sobre el ahorro, “tips” sobre el uso de tapabocas y el lavado de manos, y darles “tips” sobre el proyecto de vida. Todo eso, se realizó en dos horas y se les dieron los refrigerios que nos llegaron de muy buena calidad”.


En la iniciativa que ganaron participaron 60 niños y jóvenes, entre los 5 y los 17 años de edad. Formaron seis grupos para participar en cada una de las actividades, incluidos los educadores y logísticos. Las actividades que se realizaron fueron presenciales y una virtual.


Concluye doña Liliana “yo pienso que estos proyectos no debían hacerlos en la forma tan rápida como hay que ejecutarlo, deberíamos tener más espacio y dar más tiempo para realizarlos”.

Ver más en: https://www.facebook.com/manos.limpias.3572












Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS:

Medellín

Carrera 43 # 50-71,

of. 202, Edificio Santa Elena. (Girardot con Colombia)

Todos los derechos reservados: Fundación Historias Contadas Comunicaciones

LLAMANOS:

300 343 57 66

E-MAIL:

historiascontadas9@gmail.com

Ver todas las páginas en:

https://es.calameo.com/account/book

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
soundcloud.png

Escucha nuestros Podcast aquÍ

twitter.png